www.madridiario.es

¿Por qué el microcemento es el mejor material para reformar las viviendas y locales comerciales?

Por MDO
jueves 26 de mayo de 2022, 09:52h

A la hora de reformar los espacios, siempre es recomendable buscar soluciones que aporten funcionalidad y estética. Ambas cualidades son las que tiene el microcemento, un material de gran popularidad, por la gran variedad de ventajas que aporta con su aplicación.

¿Por qué el microcemento es el mejor material para reformar las viviendas y locales comerciales?

Todas las ventajas del microcemento

La empresa Topciment se dedica a la fabricación y aplicación de microcemento en Madrid, un material que destaca por ofrecer excelentes ventajas a los espacios durante las reformas de viviendas o locales comerciales.

Las múltiples ventajas del microcemento, en comparación con otros materiales, lo convierten en la solución ideal para crear espacios más funcionales y estéticos. Entre sus ventajas más destacadas, las siguientes son las más importantes.

La estética es su punto fuerte

El uso del microcemento garantiza una estética y decoración increíble para los espacios. Es posible conseguir diferentes pigmentos de color, lo que permite una fácil adaptación a la decoración del entorno.

Las combinaciones de colores permiten aprovechar la creatividad para crear aspectos únicos y originales, que dotan de personalidad a las estancias donde se aplican.

Cuenta con varios tipos de acabados y texturas, gracias al tipo de barniz que se usa después de su aplicación. Se pueden obtener acabados mate con resultados naturales, acabados con brillo para lograr un aspecto más luminoso, y acabados satinados para un aspecto equilibrado entre mate y brilloso.

El alto grado de personalización lo convierten en una solución que se adapta fácilmente a la estética que se busca en los espacios.

Aplicación versátil

Una de las cualidades del microcemento es la versatilidad de su aplicación, por lo que se usa para revestir diversos tipos de superficies, por su alta capacidad de adherencia. Gracias a esto no es necesario quitar el material anterior para su aplicación, reduciendo tiempo, dinero y mano de obra.

El microcemento se puede aplicar en techos, suelos, paredes o muebles, como sillas, mesas o tumbonas, por ejemplo. Se recomienda para espacios en el hogar, como los baños o las cocinas, o bien, en zonas exteriores, como los porches y terrazas.

Su gran adherencia convierte al microcemento en un material compatible con diversos tipos de superficies, sean de metal, madera o cemento, facilitando su uso en las reformas de los espacios.

Alta resistencia y poco mantenimiento

El microcemento es un material perfecto para exteriores, tiene una alta resistencia a los cambios de temperatura, al contacto directo con la lluvia o el sol, al polvo y al paso del tiempo.

No se dilata, y al no tener juntas, no existen riesgos de fisuras que se puedan extender y dañar toda la superficie. También posee una alta resistencia a los golpes, raspaduras, y al tránsito intenso de personas.

Junto con su alta resistencia, requiere poco mantenimiento para tenerlo en buenas condiciones. Para conseguir una óptima limpieza hacen falta limpiadores específicos, sin embargo, se puede usar agua y jabón neutro con el fin de obtener buenos resultados.

Sin duda alguna, el uso del microcemento es la mejor solución para las reformas de los espacios en las viviendas y centros comerciales. Sus características lo convierten en un material versátil, que se adapta a las necesidades estéticas y funcionales de cada proyecto.

¿Por qué contratar expertos?

Para la correcta aplicación del microcemento hacen falta manos expertas. El material sigue una serie de fases de aplicación que se deben desarrollar de manera precisa para obtener un resultado óptimo.

La empresa indicada cuenta con todo lo necesario para conseguir los diferentes acabados, colores y texturas con la aplicación del microcemento. Gracias a esto, los clientes se pueden asegurar de tener la superficie que mejor encaje con la decoración y estética de los espacios.

Además, realizan un presupuesto a medida y sin compromiso, para que los clientes conozcan el precio de la reforma antes de iniciar los trabajos. El precio de la instalación del microcemento es muy económico, por lo que es una excelente alternativa para clientes con presupuesto limitado.