www.madridiario.es

¿Cómo obtener más y mejores resultados con la instalación de placas solares?

Por MDO
miércoles 25 de mayo de 2022, 13:16h

Actualmente, hay diversos factores que influyen en la cuestión de cuál es el mejor modelo energético. Hay quienes defienden cuidar el medio ambiente como principal prioridad. Pero también está la opción de promover fuentes de energía limpia y renovable como, por ejemplo, la Instalacion fotovoltaica.

¿Cómo obtener más y mejores resultados con la instalación de placas solares?
Ampliar

Sin embargo, en vista de la situación energética en la que nos encontramos, todo el país está pendiente de cómo bajar los precios desorbitados de la luz. De hecho, muchas familias se han empezado a plantear usar otros sistemas alternativos para obtener la energía. Y entre las alternativas que tenemos, la que más demanda tiene es la energía solar mediante la instalación fotovoltaica de autoconsumo.

Las placas solares están en tendencia y encabezan los sistemas energéticos. Es energía renovable y limpia. Además, en España tenemos muchas horas de luz y, por ello, el autoconsumo con placas solares es noticia a diario.

El auge de la implementación de energía solar

Dicen que la energía solar ya no es el futuro, sino el presente. Es una realidad. Muchas industrias están haciendo cambios y adaptándose para convertir la energía solar en su principal fuente de alimentación eléctrica. Se han dado cuenta de que implementar la energía solar les ayuda a reducir costes en consumo, producción y mantenimiento.

Pero no solo ocurre en la industria. Muchos hogares están empezando a instalar placas solares para su propio consumo, especialmente en zonas aisladas o rurales, donde es más complicado que llegue la red eléctrica. Y en las ciudades no se quedan atrás. La normativa actual exige que haya un mínimo de energía solar eléctrica para fomentar las energías renovables y el control del consumo eléctrico.

¿Cómo ahorrar en las facturas con paneles solares?

¿Cómo funcionan las placas solares? Estas usan una tecnología que convierte la energía lumínica del sol en electricidad. Esta fuente de energía es renovable y no perjudica el medio ambiente. Además, es muy eficiente para suministrar corriente eléctrica en hogares e incluso en edificios de viviendas.

Por lo tanto, invertir en placas solares es una decisión inteligente de cara al futuro. Se ahorra dinero y se trata mejor al medio ambiente, porque no se emplean energías contaminantes. Además, la durabilidad es alta, ya que los paneles tienen una vida útil de hasta veinticinco años y requieren muy poco mantenimiento.

Instalación de placas solares en un hogar

La instalación de placas solares se realiza con 3 componentes básicos: los paneles, el inversor y las baterías.

Los paneles transforman los rayos de sol en energía y el inversor convierte la electricidad continua en alterna, para poder utilizarla en el hogar. En algunos casos se usan baterías para acumular los excedentes de energía.

Si tienes dudas acerca del precio instalacion placas solares, no debes preocuparte. El precio habitual en una instalación de vivienda pequeña o mediana y con un uso moderado se puede amortizar en pocos años. Además, empezarás a ahorrar desde el primer día después de su instalación. Eso sí, la mejor recomendación es contar con el asesoramiento y experiencia de una empresa instaladora certificada.