www.madridiario.es

Cómo elegir los mejores colchones y canapés

Por MDO
lunes 16 de mayo de 2022, 11:10h

Dormir bien y lograr un descanso reparador es fundamental para poder afrontar la rutina diaria con energía y vitalidad. Para conseguirlo, además de elegir un buen colchón, adecuado a tus características y a tus necesidades de descanso. Además, también tendrás que poner especial atención en elegir la base sobre la que descansarás.

Cómo elegir los mejores colchones y canapés
(Foto: Pixabay)

Somieres, bases tapizadas, canapés... Las alternativas son muchas y variadas, pero una de las opciones más demandadas en la actualidad por su comodidad, elegancia y versatilidad son los canapés abatibles. ¿Estás buscando colchones y canapes? Pues sigue leyendo, vamos a darte las claves para que sepas cómo elegir el mejor equipo de descanso.

¿Qué es un canapé abatible?

Los canapés son una base dura y acolchada que sirven para ofrecer apoyo y sostén al colchón. Como cada base de cama tiene unas características y funcionalidades diferentes, elegir entre una u otra dependerá de nuestros gustos y necesidades. Lograr una buena combinación entre base y colchón será la clave para lograr el mejor descanso.

En el mercado podemos encontrar dos tipos de canapés, canapés fijos o canapes abatibles. ¿Quieres saber cuál es la opción que está más de moda?

¿Por qué elegir un canapé abatible?

Los canapés fijos son aquellos que no se pueden abrir y que cuentan con una estructura robusta y resistente, formada por una estructura perimetral y una base.

Los canapés abatibles, en cambio, tienen el interior vacío, lo que resulta muy útil como espacio de almacenaje extra. En estos canapés abatibles, la base sobre la que se apoya el colchón se puede elevar mediante diferentes mecanismos, de forma sencilla y rápida, para acceder fácilmente a su interior.

Son cada vez más las familias que eligen un canapé abatible por sus innumerables ventajas. Hoy día, en el que las habitaciones y las casas tienden a ser cada vez más pequeñas, optar por un canapé abatible permite disfrutar de la funcionalidad del espacio sin renunciar a la elegancia y belleza que ofrecen los canapés fijos.

Así que si estás buscando un soporte para tu nueva cama, no lo dudes, un canapé abatible es una opción excelente. En colchonesycanapesabatibles.com, una tienda online especializada en productos de descanso, podrás encontrar una gran variedad de artículos de primera calidad.

Además, también podrás contar con la garantía y confianza que te ofrece su asesoramiento completo y personalizado, que viene avalado por sus más de 50 años de experiencia en el sector.

¿En qué hay que fijarse a la hora de elegir un canapé abatible?

Como ya hemos visto, un canapé abatible puede resultar muy útil para almacenar sábanas, mantas, toallas y toda clase de objetos en su interior. Así podemos despejar espacio en los armarios, aprovechar todo el espacio disponible y mantener nuestra ropa protegida y aislada del polvo y la suciedad.

A la hora de comprar un canapé abatible tendrás que tener en cuenta una serie de criterios para asegurarte que su uso te resulta cómodo y funcional. Veamos:

  • Que sea fácil de abrir, para que puedas acceder a su interior sin dificultad siempre que lo necesites.
  • Que se adapte al estilo decorativo de tu dormitorio. Puedes encontrar canapés con diferentes tipos de acabados o tapizados, desde canapes juveniles hasta los canapés más clásicos y elegantes.
  • Que tenga una buena capacidad de almacenamiento, algo que dependerá de sus medidas y estructura.

Si quieres ahorrar espacio, disfrutar de un descanso inigualable y darle un toque decorativo y moderno a tu dormitorio, no dudes en escoger un canapé abatible para comenzar a disfrutar de todas sus ventajas.