Aunque estos productos puedan tener una mala fama inmerecida entre el público en general, lo cierto es que todo lo que podemos encontrar en una tienda de suplementos deportivos es inocuo para nuestra salud, siempre que nos ajustemos a las instrucciones y dosis recomendadas.
Veamos algunos de estos suplementos deportivos que pueden ayudarnos a ganar músculo:
Suplementos de proteínas
La proteína es el bloque de construcción de todas las células de nuestro cuerpo. La función principal de la proteína es construir y reparar las células musculares, lo que la convierte en un elemento esencial para el crecimiento muscular.
Si bien obtienes naturalmente proteínas de los alimentos que comes, un suplemento de proteínas siempre es útil para acelerar el proceso de ganancia de masa muscular.
Está comprobado que la suplementación con proteínas aumenta la velocidad de desarrollo muscular, especialmente si se entrenan los músculos.
Suplementos con creatina
La creatina es un aminoácido esencial que se encuentra de forma natural en los músculos del cuerpo. El organismo convierte la creatina en fosfocreatina y la almacena en los músculos, donde se utiliza como fuente de energía.
De hecho, se ha demostrado que el consumo de cinco gramos de creatina al día aumenta la masa corporal magra así como la fuerza y la resistencia, sin efectos secundarios perjudiciales.
Esta es la cantidad ideal para complementar tu nutrición si quieres ver efectos persistentes en la masa muscular y la fuerza. Se recomienda la combinación con carbohidratos, una práctica que aumenta las reservas de creatina muscular y evita su eliminación rápida por la orina.
Suplementos con beta-alanina
La beta-alanina es un aminoácido que se produce en el hígado y se encuentra en alimentos como las aves y la carne. Los suplementos de beta-alanina se utilizan para mejorar la resistencia.
La beta-alanina actúa amortiguando el pH de las células musculares. Cuando el pH desciende, se produce una sensación de cosquilleo o ardor muscular que algunos deportistas califican de desagradable.
La beta-alanina ayuda a ralentizar ese descenso del pH, lo que significa que no estamos tan limitados por esa incómoda sensación y nuestros músculos pueden funcionar correctamente durante más tiempo.
Aminoácidos de cadena ramificada
Son tres los principales aminoácidos de cadena ramificada: la leucina, la isoleucina y la valina. El más esencial de todos ellos es la leucina.
Al igual que las proteínas, estos aminoácidos se obtienen a través de fuentes alimentarias como la carne roja, los lácteos, el pollo, el pescado y los huevos.
Estos suplementos pueden ayudar específicamente a la recuperación muscular: los estudios demuestran que quienes toman 100 miligramos por kilo de peso corporal de estos aminoácidos, experimentan una reducción del dolor muscular de aparición tardía y de la fatiga muscular en comparación con los grupos de placebo.
Hay que tomarlos durante el entrenamiento o inmediatamente después. En cuanto a los posibles riesgos para la salud, para evitarlos basta con leer el prospecto y seguir al pie de la letra sus indicaciones.
¿Te ha interesado lo que has leído? ¿Quieres ganar músculo y deseas consumir suplementos deportivos de la máxima calidad, con todas las garantías sanitarias y al mejor precio? En la tienda online de Nutritienda encontrarás todo lo que buscas y mucho más.