www.madridiario.es

Ventajas de la formación informática videoconferencia

Por MDO
jueves 10 de febrero de 2022, 10:47h

Cuando se realiza una formación online en informática son muchas las herramientas que facilitan el proceso, creando un entorno similar al de la enseñanza presencial y añadiendo diversos beneficios

Ventajas de la formación informática videoconferencia
Ampliar

La videoconferencia se ha convertido en un elemento básico para la enseñanza de temáticas relacionadas con las tecnologías a través de internet, pues permite dar clases en directo con la interacción de los alumnos, o celebrar tutorías personalizadas.

CEDECO es una empresa especializada en impartir cursos online y contamos con una gran experiencia en formación que se remonta al 1913. En sus cursos de informática la videoconferencia es una herramienta clave para ofrecer un servicio de máxima calidad a nuestros alumnos.

Cuáles son las ventajas que ofrece la formación informática por videoconferencia

CEDECO ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, adoptando las distintas modalidades de formación, hasta llegar al modelo actual donde la videoconferencia es un elemento fundamental en todos los cursos.

Según CEDECO estas son algunas de las ventajas de esta modalidad de formación son:

Asistir a las clases en tiempo real

Gracias a la videoconferencia los alumnos pueden escuchar y ver en directo al profesor impartiendo las distintas materias y resolviendo ejercicios y problemas. De esta manera es mucho más sencillo comprender explicaciones y conceptos en un entorno muy parecido al de la enseñanza tradicional presencial.

El profesor ve facilitada la impartición de clases al poder utilizar el lenguaje corporal, muy importante en la comunicación, y algo que no podría realizarse sin la opción de la videoconferencia.

Interactuar con el profesor

Gracias a los sistemas de videoconferencia en la formación el alumno deja de ser un elemento pasivo, pudiendo ahora interactuar con el profesor ante preguntas de este, consultar cualquier duda o inquietud que le surja…

La tecnología actual permite utilizar videoconferencias con un alto nivel de calidad, tanto en cuanto a imagen como de sonido, ofreciendo una experiencia realmente satisfactoria.

Visualizar otros elementos formativos

Durante un curso online, los profesores podrán utilizar otras herramientas para impartir las materias, como es el caso de diapositivas, presentaciones en pizarra y elementos físicos, pues los alumnos pueden ver en directo y con una buena resolución, todo lo que hacen.

Trabajo colaborativo

La videoconferencia también es un elemento que ayuda a mantener un contacto directo entre los distintos alumnos que forman grupos de trabajo. Poder interactuar de forma directa es una opción muy interesante a la hora de abordar trabajos colaborativos, resolver problemas o preparar presentaciones en grupo, por ejemplo.

No incrementa el coste

Los cursos online que utilizan videoconferencias no ven incrementado su coste de forma significativa, por lo que el alumno puede disfrutar de una formación online más completa sin tener que pagar más por ello.

CEDECO es una de las mejores alternativas del mercado para todos aquellos que quieran recibir una formación en informática online de calidad. Al apostar por la videoconferencia se podrán aprovechar las clases en tiempo real, como si de un curso presencial se tratase.

La videoconferencia es una herramienta que ha elevado la formación online a un nuevo nivel, haciendo que los alumnos puedan asimilar y aprender de forma más eficiente.