www.madridiario.es
En el Centro de Ayuda Cristiano ningún niño se ha quedado sin juguete estas Navidades
Ampliar

En el Centro de Ayuda Cristiano ningún niño se ha quedado sin juguete estas Navidades

Por MDO
jueves 20 de enero de 2022, 10:52h

La obra social del Centro de Ayuda Cristiano ha organizado un evento festivo en Madrid titulado “Ningún Niño Sin Juguete”. Un divertido evento en el que muchos niños en riesgo de pobreza y con bajos recursos han podido recibir un juguete nuevo adaptado a su edad.

Este evento solidario también se ha celebrado en otras localidades, como Barcelona o Valencia.

Al evento acudieron, al Centro de Ayuda Cristiano, ubicado en Atocha, casi 300 niños, acompañados por sus padres y familiares, en el que hubo muchas sorpresas, como sorteos de juguetes o dulces, así como una competición de baile en la que participaron los preadolescentes de cuatro iglesias del Centro de Ayuda Cristiano de la comunidad, resultando ganador el grupo de Pueblo Nuevo con la canción “El jardín de la inocencia”.

Este año, la obra social del Centro de Ayuda Cristiano se ha escogido juegos de mesa para repartir entre los asistentes por su interesante enfoque pedagógico ya que ayudan al desarrollo de las capacidades motoras, mejoran la concentración, fortalecen vínculos y promueven el respeto a las normas de convivencia.

Este evento ha sido apoyado y supervisado por la Escuelita Bíblica Infantil. Este es un proyecto infantil del Centro de Ayuda Cristiano, dedicado a la enseñanza de valores cristianos y al apoyo a los padres. Gracias a los colaboradores y voluntarios como este es que se logran realizan los proyectos del centro, como “Ningún Niño Sin Juguete”.

Las personas que hoy en día son voluntarias para el Centro de Ayuda Cristiano comenzaron pidiendo ayuda al centro. Muchas de estas personas generosas y anónimas son madres, padres, profesoras, enfermeras y jóvenes de la comunidad.

Otros proyectos de ayuda del Centro de Ayuda Cristiano

Este evento es solo una de las tantas iniciativas que el Centro de Ayuda Cristiano realiza dentro de la esfera de la ayuda social. Entre sus múltiples proyectos se encuentran la distribución semanal de alimentos, el punto de información de ayudas sociales, las charlas de sensibilización sobre bandas latinas en centros educativos, la desintoxicación de jóvenes drogadictos, la ayuda nocturna a los “sin techo” o la reinserción de mujeres que desean salir de la prostitución.

En este pasado año 2021, a raíz del arranque de la crisis sanitaria se observó una notable recuperación económica. No obstante, un vasto porcentaje de familias en el territorio español se enfrentan aún a situaciones de pobreza y hambre. Según fuentes oficiales, hoy en día se contabilizan más de 3 millones de desempleados y de personas que viven en situación de privación material severa. Como consecuencia, la tasa de riesgo de pobreza infantil y exclusión social alcanza al 28,5%, es decir, más de 2 millones de niños en España no tienen cubiertas todas sus necesidades básicas.

A partir de este devastador panorama, el Centro de Ayuda Cristiano ha seguido dando su apoyo constante en la lucha en contra de la pobreza, la exclusión social y el hambre desde que ha abierto sus puertas. Una labor que ha ido en aumento con el paso del tiempo y que ha crecido exponencialmente en los dos últimos años debido a la gran demanda derivada de la crisis económica.

Para conocer más acerca de la obra social del Centro de Ayuda Cristiano visite centrodeayudaesp.es o llame al 91 539 26 18 (también funciona como WhatsApp).