www.madridiario.es

Parkimeter, la app con la que siempre tendrás aparcamiento

Por MDO
lunes 17 de enero de 2022, 09:54h

¿Buscando aparcamiento sin suerte? En las ciudades más congestionadas dar con una plaza para dejar tu coche se convierte en todo un rato y es que ahora, con la cantidad de vehículos por familia que sabemos que hay, las opciones son mucho más limitadas y el estrés cada vez se hace más grande.

Parkimeter, la app con la que siempre tendrás aparcamiento
Ampliar

Parkimeter, como iniciativa que hace esta tarea bastante sencilla, se ha instalado en las principales ciudades de Europa a fin de que siempre cuentes con un sitio para estacionar tu vehículo sin que por ello tengas que gastar gasolina y ese tiempo que prefieres pasar disfrutando con tu familia.

¿Qué es exactamente Parkimeter?

Parkimeter es una app con la que podemos reservar nuestra plaza de aparcamiento en diferentes ciudades de Europa. Desde aquí, tanto si hemos venido de visita como si vivimos en alguna de ellas, tenemos la oportunidad de hacernos con un sitio en el centro, los barrios concurridos, el aeropuerto o cualquier otro lugar que te interese.

Disponible también desde la página web, nos ofrece todas las posibilidades de conexión para que tú, que te vuelves loco buscando un sitio en el que estacionar, solo pienses en el sitio al que quieres ir, la hora a la que vas a llegar y el momento aproximado en el que puedes salir de ahí.

¿Cómo funciona Parkimeter?

Puede que te haya quedado claro qué es Parkimeter pero, ¿sabes cómo funciona? Si la respuesta es no, debemos decirte que estás ante una de las aplicaciones más sencillas que hay actualmente en el mercado. Pensada para que tú no tengas que comerte la cabeza, en el momento en que la instales verás cómo todo son ventajas.

Lo primero que debemos hacer es indicar al buscador el nombre o la dirección del sitio al que queremos llegar. Después, en otra ventana, nos saldrá el día y la hora (de entrada y salida) en que queremos dicho servicio. Con todo esto puesto, solo nos queda ver los sitios que hay disponibles y escoger el que mejor nos convenga.

Una vez que tenemos el aparcamiento elegido, realizamos el pago con nuestra tarjeta de crédito o débito y, en el momento en que éste quede verificado, se enviará un correo electrónico al usuario que ha hecho la reserva para que la tenga presente. ¿Te das cuenta de que tú también puedes hacerlo?

Parkimeter en Madrid, la mejor forma de encontrar aparcamiento

¿Parking Madrid que resultan imposibles? Aunque la aplicación funciona en muchas otras ciudades de España, la capital sigue siendo el lugar con mayor tráfico del país. A razón de la cantidad de personas que vienen hasta aquí para negocios o visitas, nos encontramos ante una de las metrópolis más transitadas.

Por supuesto, los que residen, también necesitan de la tranquilidad de tener un sitio en el que dejar su coche, moto o cualquier otro vehículo que conduzcan. Perfecto para quitarnos del estrés de la ciudad, si buscabas alguien que hiciese el trabajo por ti, puede que hayas llegado al sitio correcto.

Parkimeter cuenta con instalaciones en los puntos estratégicos de Madrid para que tú, que siempre vas justo a todas partes, no tengas de qué preocuparte cuando estés por Fuencarral, Chamartín, El Retiro o Vallecas. Siempre con un espacio disponible para ti, incluso cuando hay embotellamiento quedarás tranquilo ante tanta efectividad.

¿Es seguro el método de Parkimeter?

Siendo la búsqueda del aparcamiento algo que siempre cuesta a todo el mundo, nunca está de más que preguntemos por la seguridad de Parkimeter. ¿Estamos ante un modelo de estacionamiento que funciona? ¿Existe algún truco que se escapa a nuestro entendimiento o hay algo que no sepamos?

Comprobado de manera minuciosa, sí que podemos decir que estamos ante una app que cumple con lo prometido, que da al usuario el aparcamiento que estaba buscando y le hace ahorrar tiempo para las cosas importantes que tiene que hacer. Esto, que ya es mucho más de lo que ofrecer, se ha convertido en uno de sus sellos de identidad.

Pensado para las personas que no tienen paciencia al volante o que simplemente lo quieren todo hecho cuando llegue el momento, desde que la aplicación salió al mercado, hemos observado un importante crecimiento a su alrededor. Con Madrid como ciudad estrella, se espera que pronto esté extendida a todas las que le faltan.

En definitiva, Parkimeter es una iniciativa que ha dado mejor vida a todas esas personas que van con prisas, que no se saben mover por la ciudad en coche o que simplemente tienen cosas mucho más atractivas que hacer que estar buscando el lugar en el que estacionar su coche hasta mañana.

Con todo a su favor, solo descargando un sencillo programa podremos disfrutar de todas las ventajas que supone hacerse con esta novedad. Sus diseñadores, siempre pensando en la comodidad para las personas, han entregado al usuario algo que todavía ni siquiera sabían que era posible. ¿Te vas a quedar sin descubrirlo?