www.madridiario.es

La revolución en la limpieza que ofrecen los últimos robots

Por MDO
lunes 17 de enero de 2022, 09:52h

La limpieza del hogar ha ido evolucionando y cada vez son más las personas que se decantan por los robots aspiradores, un sector en donde la marca Roomba es la líder y la que saca al mercado innovaciones que el resto copian.

La revolución en la limpieza que ofrecen los últimos robots
Ampliar

Ahora mismo, la serie j de esta marca tiene alguno de los modelos más demandados como el j7 y el j7+ que se diferencia del primero en que posee una base de vaciado automático para que no tengamos que preocuparnos de nada, solo de sacar la bolsa cuando se llena.

En nuestro país hay una gran presencia de la marca

En España los robots Roomba tienen una gran presencia en los hogares desde hace años. De hecho, ahora mismo hay modelos de todas las series funcionando, lo que es una señal de que estamos ante aparatos de calidad.

Así, para que sigan trabajando durante años como el primer día se pueden adquirir repuestos para Roomba en la web, puesto que con el fin de que funcionen en buenas condiciones hay que cambiar tanto los filtros como los cepillos cada tres meses según indica el fabricante.

Si vamos cambiando estos consumibles tendremos robot para mucho tiempo y nuestra casa seguirá limpia como el primer día aunque la máquina ya tenga algunos años a sus espaldas.

Robots modulares que se pueden reparar

Además de que son las máquinas que mejor funcionan y más innovadoras, otra parte del éxito se debe a que la reparación de robots Roomba es muy sencilla, pues se diseñan de forma modular para que cambiar las piezas sea muy fácil.

Esto es algo que cada vez importa más a los consumidores, tanto por el tema económico como por el medio ambiente, pues no es normal tirar una máquina porque sea imposible de reparar cuando presenta el primer problema.

A la hora de adquirir un robot aspirador debemos tener esto en cuenta. Es posible que sea más económico, pero que haya que tirarlo a la basura cuando se avería fuera de garantía.

Siempre hay que recurrir a un servicio técnico especializado

Aunque se trate de aspiradores con una alta modularidad, lo cierto es que para repararlos siempre es importante ir a un centro especializado como el servicio técnico aspiradorarobot.es en Madrid.

Es estos lugares saben qué problemas son los más comunes en cada serie, cómo se arreglan y dispondrán de la mayoría de los recambios en stock, por lo que no habrá que esperar mucho para tener a nuestra Roomba funcionando otra vez.

Reparar un robot siempre es más económico que comprar uno nuevo y esto es lo que facilitan los servicios técnicos especializados y la manera de construir de la marca, la cual permite reducir los costes de la mano de obra haciendo viable arreglar sus robots.

Roomba es la marca líder en nuestro país si hablamos de robots aspiradores y lo es por algo. En concreto, sacan al mercado las máquinas más innovadoras, es muy sencillo encontrar consumibles y tiene una enorme red de lugares en donde ofrecen servicio técnico.