www.madridiario.es

Roblox, uno de los videojuegos online más populares en el mundo

Por MDO
martes 11 de enero de 2022, 10:27h

Este videojuego virtual multijugador fue creado en 2003, pero hasta 2006 no se realizó su lanzamiento oficial. En los últimos años no ha dejado de crecer en usuarios y ya ha conquistado a más de 200 millones de jugadores en todo el mundo.

Roblox, uno de los videojuegos online más populares en el mundo

Roblox es una plataforma de juegos multijugador online que se puede descargar gratis. Aunque se creó principalmente enfocada para el público juvenil, personas de todas las edades disfrutan con sus juegos.

Su éxito radica en que puedes divertirte con diversos juegos que han sido creados por otros usuarios o diseñar y compartir el tuyo propio. La plataforma pone a tu disposición Roblox Studio, la herramienta de desarrollo para que crees tu propia diversión.

Para los que se inician en este juego o para los más experimentados, en la comunidad de TodoRoblox se puede encontrar toda la información necesaria para sacar el mejor partido de todo lo que ofrece esta plataforma de videojuegos.

Esta web es todo un referente para los jugadores de Roblox y ya cuenta con más de un millón de seguidores, donde se resuelven dudas, conocer las últimas novedades, consultar guías prácticas para jugar u obtener los códigos promocionales disponibles, entre otras muchas posibilidades.

Los códigos tienen un tiempo de canjeo limitado y muchos se pueden obtener en eventos o sorteos que se realizan. Se pueden encontrar en las redes sociales o la web de Roblox. Están los que son válidos para toda la plataforma y otros códigos que son propios de los distintos juegos.

El videojuego tiene una moneda específica que se llama robux. Como casi todos los videojuegos que son gratuitos tiene un sistema de compras dentro. Con él se puede personalizar tu mundo virtual y caracterizar como más te guste a los personajes, adquiriendo ropa, accesorios u objetos más especiales. Esta moneda se puede obtener pagando con euros, pero también hay formas gratuitas y seguras para conseguirlo.

Es importante recordar que en webs como TodoRoblox te pueden informar de manera fiable de cómo conseguir robux gratuitamente, sin caer en ningún tipo de engaño o estafa.

Las características principales de Roblox

Una de las claves de su éxito es que ofrece millones de juegos gratuitos con mecánicas e historias completamente distintas con los que poder divertirse y que se adaptan a los distintos gustos de los usuarios. Juegos de categorías tan diversas como misterios de asesinatos, aventuras, fantasía, construcción, deporte, lucha, pruebas de parkour, de ladrones y policías, puedes adoptar a un bebé o una mascota…

Roblox tiene un listado de más de 40 millones de juegos que satisfacen las necesidades de millones de jugadores de todos los rangos de edad en todo el mundo. Hay mucho contenido que se puede encontrar en español, aunque evidentemente al ser una plataforma a nivel global, hay juegos que han sido diseñados en otros idiomas pero que son fáciles de comprender.

Otra característica fundamental de la popularidad de Roblox es poder crear tu propio juego con el que poder disfrutar. Los fundadores concibieron este proyecto con la idea pedagógica de fomentar la creatividad, el constructivismo y la socialización.

La edad que se requiere para jugar son los 8 años, gracias a que la mayoría de los contenidos de los juegos tienen un tono muy educativo y familiar, aunque de igual manera, la plataforma tiene la opción de control parental.

Diversión a medida, personalización de mundos virtuales, de avatares o de prendas de ropa son algunas de las particulares de Roblox y que hacen que esta plataforma de juegos multijugador en línea que no deje de crecer en usuarios.