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Posicionamiento SEO y porqué es imprescindible para las empresas de hoy

Por MDO
martes 14 de diciembre de 2021, 20:48h

El mercado digital cada vez es más importante y el número de usuarios que utiliza sus smartphones, tablets y ordenadores para buscar toda clase de información o realizar compras online se multiplica.

Posicionamiento SEO y porqué es imprescindible para las empresas de hoy
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En este entorno, las empresas necesitan incrementar su visibilidad en internet para poder llegar a un mayor número de consumidores y poder así ofrecerles sus productos y servicios.

El posicionamiento SEO ha pasado a ser una necesidad en una buena estrategia digital, tanto para grandes empresas, como para pymes y pequeños autónomos.

Por qué es tan importante el posicionamiento web para una empresa

La mejor forma de optimizar una web para aparecer en las primeras posiciones de las SERPs o páginas de resultados de Google es contratando una agencia seo, pues cuentan con los conocimientos, herramientas y experiencia necesarias para poder adaptar el sitio a los criterios de posicionamiento que marcan los motores de búsqueda.

Apostar por profesionales para el posicionamiento web es una decisión acertada ya que el SEO debe ser una prioridad para cualquier empresa por las siguientes razones.

Auge del e-commerce

Las compras online se han disparado durante los últimos años gracias al alto nivel de seguridad que permite a los usuarios utilizar pagos virtuales con total confianza. El número de tiendas virtuales crece de forma exponencial, tanto nuevos negocios online, como empresas que dan el salto y crean un e-commerce para ofrecer sus productos y servicios por internet.

Aparecer en los primeros resultados de Google es fundamental para poder incrementar el tráfico web y aumentar el número de usuarios que acaban en las fichas de productos, aumentando el número de compras.

Uso de los teléfonos móviles

Hoy en día, son más los usuarios que navegan por internet y compran online a través de sus smartphones, que con ordenadores u otros dispositivos. El uso masivo de teléfonos móviles hace que los usuarios tengan la posibilidad de utilizar internet a cualquier hora y en cualquier lugar, por lo que pueden buscar información, realizar una consulta o comprar, en cualquier momento.

Estar posicionados en Google pone a un negocio siempre a disposición de los usuarios, que pueden acceder a su información y servicios cuando lo consideren oportuno.

Potenciar la imagen de marca

Si una empresa está posicionada en Google en un lugar destacado proyectará una mejor imagen sobre los usuarios, que percibirán al negocio con una mayor confianza, asociándolo a conceptos como la profesionalidad, seriedad e innovación.

Posicionamiento local

El SEO local es cada vez más importante para que las empresas puedan facilitar a los usuarios cercanos a sus comercios u oficinas, información sobre sus horarios comerciales, cómo llegar hasta la empresa, qué productos y servicios ofrecen, y sus datos de contactos.

Gracias a un buen posicionamiento local, la empresa recibirá muchas más visitas presenciales en sus instalaciones.

El posicionamiento SEO es un aspecto prioritario en cualquier estrategia de marketing digital, independientemente del tamaño o sector de la empresa. Incluso los autónomos deben posicionar sus negocios en Google para poder ampliar su ámbito de actuación e incrementar su cartera de clientes y aumentar las ventas.

La importancia del uso de la inteligencia artificial en el posicionamiento SEO


El uso de la inteligencia artificial en el posicionamiento SEO es esencial para mejorar la eficacia de posicionar una página de un autónomo o empresa en los resultados en los motores de búsqueda.

Aunque todavía hay mucha gente que no está convencida, la IA puede ayudar a mejorar la calidad de los resultados. También hará que el contenido tenga más autoridad y sea semánticamente relevante. Ademas, ayudará a mejorar la experiencia del usuario, lo que a su vez redundará a mejorar las tasas de conversión.

Con el auge de la inteligencia artificial, la optimización SEO se ha vuelto más eficiente y eficaz. Esta tecnología permite a los profesionales del marketing reconocer las tendencias de búsqueda y generar, tanto contenido como campañas, en diferentes canales de marketing con mayor precisión y segmentación.

A pesar de los desafíos modernos del posicionamiento SEO, la IA puede ayudar a las agencias SEO a aumentar sus beneficios permitiéndoles generar más ventas. Por lo tanto, es crucial utilizar machine learning y deep learning para optimizar las páginas web y mejorar el posicionamiento de los sitios web.

La IA en el SEO puede mejorar la eficacia de las estrategias en el posicionamiento en varios ámbitos, algunas de sus ventajas son las siguientes:

  • Los sistemas avanzados pueden manejar conocimientos técnicos y de estrategia más rápidamente que los seres humanos.
  • También pueden analizar big data y crear nuevos contenidos semánticamente acorde a las temáticas y palabras claves a posicionar.
  • Son capaces de optimizar el perfil de los enlaces creados en el SEO Off Page.
  • El análisis de la arquitectura de las webs de la comptencia es algo crucial en donde la IA da un valor añadido que vale su peso en oro.

Una de las principales ventajas de utilizar la IA en el SEO es que hace que los robots de los motores de búsqueda entiendan el contenido con mayor precisión. Con la ayuda de la IA, los resultados pueden ser más relevantes para los usuarios. Todo esto permite analizar las nuevas tendencias de búsquedas y de contenido, y así determinar un mejor público objetivo.

Con todo esto, se consigue identificar audiencias que tengan vastos datos e información detallada sobre sus intereses. No cabe duda, de que el uso de IA es una forma de mejorar la visibilidad de los sitios web y aumentar su rendimiento económico, que es a fin de cuentas lo que se pretende.

Como ya hemos avanzado, el uso de la IA en el SEO puede mejorar la calidad del contenido, algo que se ha convertido en uno de los pilares de cualquier proyecto de mejora del posicionamiento web, de ahí la gran importancia de tener como partner una agencia SEO que utilice estas tecnologías en su día a día.

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