www.madridiario.es

Pienso para perros: ¿cómo elegir el mejor?

Por MDO
jueves 02 de diciembre de 2021, 09:21h

Los perros son mucho más que nuestras mascotas, son parte de la familia y por eso solo queremos darle lo mejor. Lo mejor en alimentación, lo mejor en cuidados de su salud, lo mejor para su limpieza e higiene, lo mejor para su entretenimiento. Por eso es importante contar con proveedores serios, responsables y en los que podamos confiar para comprar todos los artículos y productos de calidad que necesitamos para ellos y mucho más.

Pienso para perros: ¿cómo elegir el mejor?

¿Dónde puedes conseguir todo lo necesitas para tu perro o para cualquier otro tipo de mascota? En Mascotaplanet, porque tienen variedad de productos, solo trabajan con las mejores marcas del mercado y es muy fácil comprar. Luego, simplemente, esperas a recibir tu pedido en casa y listo.

¿Cómo elegir el mejor pienso para perros?

A veces resulta complicado seleccionar el mejor pienso para nuestros perros, y es que como hay tantas marcas reconocidas, y dentro de cada marca también hay diferentes variedades, puede ser todo un reto seleccionar la más idónea. Lo más positivo es que hay muchas opciones para escoger y con los siguientes consejos será mucho más simple tomar una buena decisión.

  • Edad

La alimentación debe estar enfocada en las necesidades nutricionales de cada edad o etapa del animal. Por eso, una forma de clasificar los piensos debe ser en función de las diferentes etapas: cachorro, joven, adulto joven, adulto. Cada marca puede tener diferentes categorías, pero siempre debes comprar pienso perros adaptado a sus necesidades. Recuerda que están especialmente diseñados para cada etapa de sus vidas.

  • Tamaño

Independientemente de la etapa, hay piensos específicos para todo tipo de perros, ya sean grandes o pequeños, por ejemplo. Este puede ser otro factor a considerar para seleccionar una opción en particular, porque siempre es conveniente que el mismo sea para la edad adecuada y también se ajuste, según el tamaño, a las necesidades de su raza.

  • Ingredientes

Los dos puntos anteriores son muy simples, pero como casi todas las marcas tienen esta clasificación, es posible que desees ahondar un poco más en aspectos tan importantes como los ingredientes, especialmente en lo que se refiere a calidad y cantidad. En este sentido, las regulaciones indican que los ingredientes deben aparecer en las etiquetas de mayor a menor cantidad.

Al momento de comprar un pienso, debes verificar los ingredientes. Es un buen valor agregado cuando hay proteínas en las primeras posiciones, porque son importantes para el óptimo desarrollo de los perros, independientemente de su edad. Lo ideal es que entre los ingredientes haya carne deshidratada o fresca, proteínas de carne, hidrolizados y harinas.

Algunos piensos incluyen subproductos, sin embargo, es recomendable evitar este tipo de piensos, porque no le aportan ningún valor nutricional. Por otro lado, cuanta más variedad de fuentes principales se incluyan, mucho mejor.

Recomendaciones del veterinario

Adicional a lo anterior, si todavía tienes dudas o si tu perro tiene alguna condición especial o está atravesando una situación delicada de salud, lo más recomendable es que le preguntes al veterinario sobre cuáles son las opciones de pienso más adecuadas.

En general, los aspectos anteriores son suficientes para comprar un buen pienso, aunque también debes considerar el presupuesto, porque el objetivo es encontrar un equilibrio entre calidad e inversión, especialmente si tenemos perros grandes que comen una gran cantidad de alimento diariamente.

El sabor es otro elemento que puedes considerar, y es que quizás algunos piensos le gusten más a tu perro que otros. Puedes ir comprando diferentes marcas y observar cuál o cuáles son las que más le gustan a tu mejor amigo.

La alimentación es, sin lugar a dudas, determinante para la salud de nuestras mascotas y por eso es tan importante poner especial énfasis en la selección de un pienso de calidad que verdaderamente cubra todas sus necesidades nutricionales. La edad, el tamaño, la cantidad de proteína, las recomendaciones del veterinario, las preferencias de nuestro perro y, por supuesto, el presupuesto, son las claves que debes considerar en función de hacer la mejor selección en cuanto a la relación calidad-precio.