www.madridiario.es

Cómo obtener el carnet de manipulador en Madrid

Por MDO
viernes 19 de noviembre de 2021, 11:38h
En el mundo actual, para trabajar en cualquier profesión que requiera manipulación activa o contacto con alimentos, ya sea en un bar, una cafetería o un supermercado, es indispensable disponer de un carnet que acredite ante las Autoridades Sanitarias que estamos formados adecuadamente.
Cómo obtener el carnet de manipulador en Madrid
Ampliar

Para conseguir este objetivo, el único recurso disponible y acreditativo es un curso manipulador de alimentos.

Con las nuevas regulaciones, cualquier empresa relacionada con la alimentación debe poder certificar que sus trabajadores son manipuladores aptos de alimentos. Los clientes tienen derecho a adquirir comida que no suponga ningún problema para su salud. Esto implica que las empresas y sus trabajadores deben cumplir las normas básicas impuestas por Sanidad.

Es fundamental disponer de estas documentaciones y acreditaciones para que la empresa evite posibles complicaciones en Inspecciones de Sanidad.

Cómo, dónde y cuánto cuesta obtener el carnet

Para poder probar esta instrucción requerida, es necesario obtener el carnet manipulador de alimentos. Este proceso consiste en realizar un curso de formación en materia de Higiene y Seguridad Alimentaria. Una vez se haya finalizado el temario, la persona interesada se someterá a un examen para comprobar que se han adquirido las competencias necesarias.

Una vez que toda documentación esté en regla, se podrá pasar a formar parte de cualquier empresa o tienda relacionada con la alimentación sin ningún problema.

Los residentes en Madrid o aquellos que pretendan trabajar en dicha comunidad autónoma, pueden obtener el carnet manipulador en Madrid. Esta formación está a cargo de la Academia Tecnas, un centro de Formación tanto presencial como online. El proceso no varía del que ya se ha mencionado. En pocas horas puedes obtener tu carnet y certificado desde la comodidad de tu casa, ya que todo se lleva a cabo cien por cien online. Lo único que necesitas es descargar el manual, de acceso completamente gratuito, y a continuación aprobar el examen que se propone.

El coste de la acreditación y del carnet es de 20 euros, y te garantiza validez oficial y legal para poder manipular alimentos en todo el Territorio Nacional.

Otros cursos de manipulación de alimentos

La Academia Tecnas está especializada en cursos de Formación Profesional, y apuesta por una educación de calidad al alcance de todos. Todos sus certificados tienen validez oficial en España, y con ellos podrás mejorar tanto tus competencias como tus salidas laborales.

En este centro de formación ofrecen otros cursos relacionados con la manipulación de alimentos, que se pueden encontrar en la sección de cursos hostelería online. Encontrarás gran variedad de opciones. Algunas de las más reconocidas son:

  • Curso de Alérgenos e Intolerancias Alimentarias
  • Curso de Monitor de Comedores Escolares
  • Curso de Atención al Cliente en Hostelería y Turismo
  • Curso Diseño de Menús Infantiles

Incluso tienes la posibilidad de obtener una doble titulación con un único examen. Esto conlleva un ahorro de tiempo y dinero considerable. Los precios varían según el curso o la modalidad elegida, pero el coste se mantiene entre 20 y 50 euros.

Conseguir el carnet de manipulador de alimentos es esencial para trabajar en determinados puestos. Por suerte, la formación es sencilla y rápida de realizar, así que no hay excusas para acreditarse y ampliar el abanico de posibilidades laborales a nuestro alcance.