www.madridiario.es

Descubre los beneficios que trae consigo la Golden Visa para los inversores inmobiliarios de Madrid

Por MDO
jueves 11 de noviembre de 2021, 19:06h
Si algo ha dejado claro la pandemia es que, pese a la crítica situación que atravesó nuestro país durante sus primeros meses, España ha sabido sobreponerse al mazazo económico que trajo consigo.
Descubre los beneficios que trae consigo la Golden Visa para los inversores inmobiliarios de Madrid
Ampliar

Prueba de ello son las estimaciones de los principales entendidos en el ámbito financiero, las cuales atribuyen una subida de más de un 6 % para el Producto Interior Bruto nacional en 2021 y 2022.

De igual manera, a estas declaraciones hay que sumarles las de la Organización Mundial de la Salud, que no ha dudado en felicitar a las instituciones competentes por su gestión al frente de la campaña de vacunación. Esta realidad no solo devuelve a España a los primeros puestos de la lista de los países más visitados del mundo, sino que también la erige como una de las mejores naciones donde vivir. Si estás pensando en adquirir una vivienda en la capital, no dudes en consultar a una inmobiliaria de lujo en Madrid.

Golden Visa

Aunque los ciudadanos de la Unión Europea ya disfrutan de una serie de privilegios a lo largo y ancho de los territorios que ocupan los distintos países miembros, el resto de habitantes del planeta no puede decir lo mismo. No obstante, gracias a una iniciativa del gobierno español, desde septiembre de 2013 cuentan con facilidades a la hora de obtener la residencia en un período a largo plazo.

Nos referimos a la Ley 14/2013, de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, que, entre otras cosas, promueve que los ciudadanos extranjeros se hagan con propiedades situadas en nuestro territorio por un valor superior al medio millón de euros. De esta manera, obtienen la famosa Golden Visa, un programa que además de posibilitar la residencia en cualquier ciudad española, les permite desplazarse libremente por el denominado Espacio Schengen durante 90 de cada 180 días.

Requisitos para los extranjeros

Ni que decir tiene que el cónyuge y los hijos del negociante también podrán disfrutar de los privilegios que trae consigo la Golden Visa. Sin embargo, cabe destacar que estos llegarán a su fin en caso de que la inversión se suspenda. Como no podía de ser de otra forma, está sometida a una serie de requisitos, entre los que destacamos los siguientes:

  • Debes acreditar con anterioridad tu pasaporte o el documento de identidad sin que haya alcanzado la fecha de expedición.
  • Tienes que contratar un seguro médico con alguna empresa que tenga presencia en España, ya sea público o privado.
  • Debes facilitar un documento que especifique que no dispones de antecedentes penales, tanto en España como en tu país de origen.
  • Y, por último, necesitas demostrar que cuentas con la solvencia económica suficiente como para poder costear tus gastos y los de tu familia durante el tiempo que viváis en Madrid, por ejemplo.

En definitiva, la capital se encuentra en un escenario cuando menos favorable para recibir inversiones inmobiliarias de distintos tipos, sobre todo aquellas valoradas en más de 500 000 euros, pues repercuten de manera muy positiva en la vida de los propietarios.