www.madridiario.es

Tasaciones inmobiliarias: todo lo que necesitas saber

Por MDO
lunes 25 de octubre de 2021, 22:55h
En un momento en el que millones de personas continúan siendo reacias a dejar entrar a desconocidos en sus casas, no podemos pasar por alto que existen plataformas que han sabido adaptarse a la nueva normalidad mejor que sus principales competidores
Tasaciones inmobiliarias: todo lo que necesitas saber
Ampliar

Una prueba de ello la encontramos en el sector de la compraventa de viviendas, por ejemplo, donde ya no es necesario invitar a un perito a tu domicilio para que averigüe el precio estimado que tiene tu casa en el mercado.

Gracias a RealAdvisor, las tasaciones inmobiliarias pueden efectuarse de manera online. En este artículo, te explicamos cómo se ejecuta dicho proceso, así como por qué es un buen momento para llevar a cabo esa acción.

Por qué tasar la casa

A diferencia de lo que mucha gente pueda pensar, la recuperación económica tras la pandemia no es un mito, sino una realidad que ya se encuentra presente entre todos nosotros. Tasar la casa no solo te permitirá actualizar el coste que posee tu hogar en estos momentos, también te ayudará a replantearte el futuro del mismo.

Debido a los confinamientos domiciliarios que han tenido lugar en el último año, miles de ciudadanos se han animado a acondicionar sus estancias con el fin de que una hipotética nueva epidemia no les pille de improvisto. Si es tu caso, has de saber que el simple hecho de haber pintado las paredes de tu inmueble o haberle ganado espacio mediante un cerramiento de terraza puede posibilitar su revalorización en el sector.

Cómo tasar la vivienda con RealAdvisor

Tasar la vivienda con RealAdvisor es rápido a la par que muy intuitivo. De acuerdo con el equipo humano que hace posible el citado proyecto, se trata del cálculo inmobiliario más certero que existe en la actualidad. Únicamente debe seguir los siguientes pasos:

  1. Asegúrate de que tienes a tu lado una lista con todas las características estructurales que puedan arrojar algo de luz sobre el tipo de vivienda frente al que se encuentra la plataforma.
  2. En el primero de los apartados, que lleva por título "Dirección", has de aportar aquellos datos que ayudan a ubicarla en un mapa; tales como la dirección, el número, el código postal y el nombre de la localidad donde se encuentra.
  3. Acto seguido, tienes que especificar si se trata de una casa o un piso. De igual manera, es cuanto menos importante que aclares qué tipo de inmueble es, así como si posee vista despejada, jardín o piscina.
  4. En el apartado "Detalles", procura ser conciso a la hora de aportar las dimensiones y el año de construcción. Tampoco olvides el número exacto de estancias.
  5. Antes de conocer el resultado final, debes verificar tu identidad a través de un número de teléfono. Aunque, si no quieres, siempre puedes recurrir a la ventana "Precio de la vivienda", donde comprobarás el estado de la tasación de vivienda en Barcelona, por ejemplo.

Como ves, las tasaciones inmobiliarias pueden llevarse a cabo en menos de 3 minutos de la mano de RealAdvisor. Tener que recurrir a intermediarios para conocer el precio de tu propia casa ya es historia.