www.madridiario.es

Lendo.es el comparador de préstamos que triunfa en el norte de Europa llega a España

Por MDO
martes 19 de octubre de 2021, 10:12h
La reactivación económica es un fenómeno que muchas personas y profesionales están aprovechando para recuperar el tiempo perdido durante la pandemia. Frente a ello, Lendo.es es el comparador que guía al usuario hacia el mejor préstamo personal disponible.
Lendo.es el comparador de préstamos que triunfa en el norte de Europa llega a España

Préstamos personales online

Durante los meses más difíciles de la pandemia, la mayoría de los mercados se volvieron conservadores y prefirieron hibernar hasta que mejorara el panorama económico. En el ámbito financiero, esto se vio representado en el cierre parcial de la mayoría de las alternativas de financiamiento personal.

Esto se debe principalmente a que, con la aplicación de los tipos de interés negativos, resulta más conveniente para los bancos pedir prestado dinero que ofrecer ellos mismos esta posibilidad. Frente a este escenario desalentador, muchas personas descubrieron la utilidad de los servicios financieros online.

Se trata de un sector emergente que recién en los últimos cinco años termina de consolidarse como una alternativa eficaz para obtener liquidez y financiar todo tipo de proyectos y necesidades personales. De hecho, este tipo de préstamos pueden emplearse para una multitud de propósitos y se solicitan con relativa facilidad.

Estos servicios se organizan en función de plataformas y aplicaciones de gestión inteligente que permiten simplificar significativamente los procesos de tramitación, por lo que su costo se reduce considerablemente. Esto, en definitiva, permite que los usuarios puedan disponer de sumas de dinero moderadas sin complicaciones o inconvenientes.

Préstamos personales ¿cómo elegir el más conveniente?

Este vacío en el mercado fue rápidamente aprovechado por empresas como Lendo.es, las cuales se ocupan de ayudar a los usuarios a conseguir un préstamo personal de manera rápida y cien por ciento online, con lo que se conoce como comparador de préstamos.

La idea detrás de los comparadores de préstamos de este tipo es asistir a los usuarios durante la búsqueda online. Se trata, en definitiva, de una plataforma de búsqueda en el que se encuentran registrados una multitud de prestadores, lo que permite facilitar la comparación entre las distintas ofertas disponibles.

De esta manera, un comparador de préstamos como Lendo.es analiza el perfil del solicitante y su situación económica para establecer las mejores condiciones de contratación de un préstamo, según el monto solicitado y la capacidad de pago para determinado periodo. Por otro lado, los requisitos solicitados pueden variar, pero estos no suelen descalificar al solicitante.

Requisitos y condiciones de contratación

Al tratarse de una actividad eminentemente comercial, tanto los requisitos de solicitud como las condiciones de contratación de los préstamos personales online dependen exclusivamente del monto de dinero solicitado, la capacidad económica del solicitante y el tipo de prestador elegido.

Sin embargo, se puede mencionar los siguientes requisitos básicos:

  • Mayoría de edad
  • Residencia en España
  • Recibo de ingresos
  • Información de contacto
  • Cuenta bancaria

Por otro lado, las condiciones de contratación dependerán de los avales de los que se disponga, los ingresos regulares y el plazo de devolución estipulado. Por lo general, dichas condiciones suelen ajustarse al presupuesto de la persona.

La recuperación económica se produce de manera lenta y paulatina. Mientras tanto, las personas que desean recuperar el tiempo perdido buscan alternativas eficaces de financiamiento. En este sentido, Lendo.es es el buscador más recomendado del mercado.