www.madridiario.es

Viajes a Lanzarote: un paraíso cercano

Por MDO
jueves 14 de octubre de 2021, 10:27h
Lanzarote es el paraíso dentro de nuestras fronteras. La isla ofrece un sinfín de posibilidades a los turistas y se ha convertido, desde hace algunas décadas, en el destino ideal para los amantes del sol, la naturaleza y la playa.
Viajes a Lanzarote: un paraíso cercano
Ampliar

Las guías en papel y online están llenas de recomendaciones sobre las mejores zonas de Lanzarote, y esto hace que visitar la isla resulte sencillo: basta con preparar un buen plan de viaje para no perderse ninguno de los exquisitos rincones del territorio.

Así, hoy en día solo hace falta reservar el billete de avión y alquilar un coche para no perderse maravillas como el parque nacional del Timanfaya, la cueva de los verdes o la increíble playa de Famara.

La página oficial de turismo de Lanzarote es una interesante herramienta en ese sentido: pensada para aquellos que visitan por primera vez Canarias, dispone de información de todo tipo. Desde atracciones turísticas hasta hospedaje pasando, por supuesto, por las mejores recomendaciones de locales en los que probar lo más exquisito de la gastronomía canaria.

Los viajes a Lanzarote son una opción destacada dentro de todo el abanico de posibilidades de turismo en Canarias. Y es que son muchas las cosas que se pueden hacer en la isla. Y, además, hay opciones para todos los gustos: desde los planes para los más aventureros hasta para los que desean una estancia tranquila tumbados en las hamacas de las mejores playas de España.

Qué cosas hacer cuando se viaja a Lanzarote

Existe una serie de imprescindibles que hacer cuando se va a Lanzarote. Se trata de una lista de must que se le recomienda a cualquier turista, pues recoge lo mejor de lo mejor de lo que ofrece la isla.

Playas

Lugares como la Punta del Papagayo, la Playa Mujeres o la Playa de la Cera son de obligada visita cuando se está en Lanzarote. Son espacios paradisíacos que gustan tanto a los amantes de la natación y el esnórquel como a los que buscan arenas finas para plantar la toalla y tostarse al sol.

Además, generalmente son espacios no muy concurridos en los que gozar de la tranquilidad y descanso. Un plan completamente interesante para comenzar unas vacaciones en Lanzarote, sin lugar a dudas.

El Timanfaya

Estar en una de las islas volcánicas más importantes del mundo permite acceder a paisajes que no son de este mundo. Ocurre en el Parque Nacional de Timanfaya, donde el visitante accede a un espacio lunar en el que dejar volar la imaginación.

Se puede visitar en autobús, pero recomendamos la visita guiada a pie para poder disfrutar de la experiencia inmersiva.

Los hervideros

Los hervideros están especialmente pensados para los amantes de lo natural, y también para los que adoran la fotografía.

Se trata de un acantilado volcánico que ofrece postales dignas de admiración y que se quedan grabadas en la mente para el recuerdo.

Estos son solo algunos de los infinitos planes que ofrece la isla. Desde luego, forman parte de la lista de las mejores zonas de Lanzarote y deben figurar en todo tour turístico por la isla. Merecen la pena y los visitantes nunca se arrepienten de conocerlos.