AliExpress es una plataforma de compras online con sede en China, que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, ya que miles de usuarios la utilizan diariamente para comprar cualquier tipo de producto.
Una de las grandes ventajas de AliExpress es que una gran variedad de marcas ofrecen sus mercancías en la página, por lo que podrás encontrar muchos productos de todo tipo.
También es posible encontrar buenos precios que se podrán ajustar a tu presupuesto. Además, la plataforma ofrece muchos métodos de pago para adaptarse a las necesidades de los compradores.
AliExpress empezó en 2010 como una pequeña página de ventas online que trabajaba con unas pocas marcas. Rápidamente comenzó a ganar usuarios y cada vez más gente usaba la plataforma para comprar distintos productos.
Una de las claves del éxito de AliExpress es que, aunque se trate de una empresa china, es posible utilizarla y comprar desde cualquier parte del mundo, con envíos relativamente rápidos, dependiendo del país en el que te encuentres.
¿Cómo comprar en AliExpress desde Chile?
AliExpress permite hacer compras desde cualquier parte del mundo, siendo la única limitación el tiempo que estés dispuesto a esperar por el envío o el dinero que pienses pagar por el mismo.
En el caso de AliExpress Chile, el proceso de compra es prácticamente el mismo que para otros países. Lo primero que debes hacer, independientemente del país en el que estés, es iniciar sesión en la página web y crear una cuenta si no tienes una.
Después tienes que buscar el producto que deseas comprar. Esto puedes hacerlo de manera sencilla, gracias a la gran cantidad de categorías entre las que puedes escoger y a su sistema de búsqueda, que permite encontrar lo que desees con solo escribir algunas palabras.
Es muy probable que más de un vendedor ofrezca el producto que deseas, por lo que conviene revisar cuál tiene el precio que mejor se puede adaptar a tu presupuesto. También es fundamental revisar la reputación del vendedor para evitar posibles estafas.
Una vez seleccionado el producto, debes realizar el pedido, introducir una dirección en Chile a la que enviar el pedido solicitado y los datos de compra según el método de pago que hayas escogido.
A la hora de seleccionar un método de envío, lo más recomendable es optar por AliExpress Standard Shipping, pues es el más rápido, confiable y el producto llegará directamente a tu hogar mediante Correos de Chile.
Como puedes ver, comprar en AliExpress desde Chile es un proceso extremadamente sencillo y, dependiendo del método de envío que escojas, puede que tengas el producto en tu hogar en un plazo de entre 16 y 38 días.
¿Es seguro comprar en AliExpress desde Chile?
Al igual que en cualquier otra tienda online, comprar en AliExpress tiene ciertos riesgos que debes tener en cuenta a la hora de usar la plataforma. El principal peligro de comprar en esta, y en cualquier otra página web, es que puedas ser víctima de una estafa.
Aunque es difícil identificar a un estafador solo por el producto que ofrece y su descripción, AliExpress posee un sistema de puntuación para que sea más fácil comprobar la credibilidad de cualquier vendedor. De esta forma, si compruebas siempre la reputación del vendedor antes de comprar un producto, la posibilidad de ser víctima de una estafa será mínima.
Otro pequeño riesgo, aunque muy improbable, es que el producto se pueda dañar durante el envío o que, en caso de que hayas comprado más de uno, no recibas el pedido completo. En estos casos, lo mejor es contactar con el vendedor para exigir un reembolso o que te vuelvan a enviar el producto.