www.madridiario.es

Software de gestión de proyectos que será muy útil para su tipo de negocio

Por MDO
lunes 06 de septiembre de 2021, 10:32h
Si nos metemos a las plataformas profesionales con las listas de software y sus reseñas, podemos encontrar cientos de aplicaciones de gestión de proyectos. Y puede ser bastante complicado encontrar uno que sea adecuado para su proyecto y corresponda a sus necesidades. Si este es tu caso, aquí tienes una recopilación de algunas aplicaciones excelentes para la gestión de proyectos con la explicación para qué negocio o con cuáles fines se utilizará mejor
Software de gestión de proyectos que será muy útil para su tipo de negocio

En resumen, encontrará las aplicaciones que le permiten hacer diagrama de Gantt online y planificar proyectos grandes o pequeños con su ayuda; aplicaciones para gestionar proyectos creativos y proyectos para desarrollo de juegos o desarrollo de productos; programación y gestión de proyectos de construcción e investigación.


Aquí está la lista.


GanttPRO


GanttPRO es un software de gestión de proyectos online que ayuda tanto en la planificación de proyectos como en la gestión. Posee funciones generales para una gestión de proyectos impecable y algunas más personalizadas para las necesidades particulares.


Una de las características más peculiares es la posibilidad de hacer diagrama de Gantt online. El gráfico de Gantt es una gran herramienta en la gestión de proyectos para tener siempre una visión clara de todo el proyecto, mantener el control de las tareas, sus fechas y el progreso.

En GanttPRO, entre otras cosas, se puede:

  • Establecer las prioridades y las dependencias de las tareas e hitos.
  • Supervisar el estado del proyecto con la ruta crítica, la línea base y el historial.
  • Controlar los plazos y registrar el tiempo utilizado para las tareas por parte del equipo.
  • Configurar el calendario de proyecto para los recursos y gestionar su carga.

Los usuarios de la herramienta también tienen amplias posibilidades para colaborar de manera productiva. Aparte de las funciones básicas para trabajar juntos en el proyecto, también se puede compartir el proyecto o una de sus partes rápidamente a través de URL pública estática o dinámica, imprimir el proyecto en papel, y exportar los datos en formatos más populares.


Cabe mencionar que la aplicación permite también gestionar los recursos, el presupuesto y los costos, lo que suele ser uno de los puntos más importantes de cualquier proyecto y plan.


¿A quién conviene usarlo?


GanttPRO es una herramienta multipropósito, así que aportará beneficios para equipos de cualquier tamaño y también para uso individual. Se utiliza para la gestión de proyectos de desarrollo de software, marketing, consultorías, diseño web, construcción, planificación de eventos, venta minorista y muchos otros.


Conceptboard


Conceptboard es una herramienta virtual que mejora la gestión de proyectos y eleva la colaboración. Allí encontrará muchas funciones peculiares para trabajar junto a su equipo. Por ejemplo, hay una herramienta para hacer las sesiones de “brainstorming”, donde los miembros del proyecto pueden organizar encuentros online y convertir sus ideas en realidad con notas adhesivas, esquemas y otros medios.


Conceptboard también se puede aplicar para la colaboración en diseño. De este modo, los compañeros de trabajo pueden importar los resultados de su trabajo, recibir comentarios, diseñar juntos en línea y presentar los resultados a los gerentes u otras partes interesadas.


Además, una opción más que llama la atención es la posibilidad de organizar talleres y reuniones directamente en el programa. Los compañeros de trabajo pueden reunir los materiales necesarios y trabajar con videoconferencias, la posibilidad de mostrar la pantalla y moderar la discusión.


¿A quién conviene usarlo?


Las empresas que se dedican al mundo del arte, el diseño, los anuncios, la gráfica y proyectos similares, se beneficiarían del software en mayor medida.


HacknPlan


HacknPlan es un software de gestión de proyectos cuya peculiaridad es que está hecho para los proyectos de diseño de juegos. Por lo tanto, es una herramienta perfecta para organizar, programar y seguir el curso del desarrollo de juegos.


Incorpora métricas especiales para que pueda ver si hay algunas desviaciones en los gastos de presupuesto, recursos o tiempo, y reconsiderar el plan o tomar medidas necesarias para evitarlo. Además, se puede registrar la actividad, descargar informes de progreso y trabajar en tableros Kanban divididos en estados. De este modo, tienes todo para concentrarte en el resultado primordial y preocuparte menos por las cosas de gestión.


¿A quién conviene usarlo?


Esta aplicación es una buena opción para los desarrolladores de juegos.



ProdPad


ProdPad es un software de gestión de proyectos destinado a guiar a sus usuarios durante el ciclo de vida de producto, y por lo tanto en la gestión de productos. Básicamente, es una plataforma colaborativa para juntar y destacar las ideas primordiales. Posteriormente, esas ideas se unen en una hoja de ruta de producto clara que todos los miembros del equipo puedan comprender.


Los participantes del proyecto pueden desarrollar sus ideas a través de comentarios en la aplicación, votaciones, diseños y personajes de usuario. Lo que también es pertinente para la elaboración de un producto es la posibilidad de consultarse y basarse en los pensamientos y preferencias de los clientes. Con ProdPad, los gerentes de producto y sus equipos pueden recopilar fácilmente comentarios en todas las áreas para obtener más ideas para sus productos.


¿A quién conviene usarlo?


Este software aportará beneficios a las empresas que se centran en el desarrollo de productos y gestionan el producto a lo largo de su ciclo de vida.





BuildTools


El software online de gestión de proyectos BuildTools será muy útil en el ámbito de construcción. Al igual que cualquier buen software de gestión de proyectos, sirve como una plataforma de colaboración donde todas las partes interesadas pueden trabajar en el proyecto. De esa manera, los gerentes de proyecto, expertos, proveedores, subcontratistas, clientes, arquitectos, diseñadores y otras personas pueden sincronizar el trabajo para la finalización del proyecto.


La aplicación ofrece notificaciones y mensajes dentro de al app que garantizan una colaboración fluida y productiva, así como la posibilidad de crear y compartir informes con clientes y archivos entre todas las partes interesadas. También hay una amplia gama de funciones relevantes para proyectos de construcción. Los usuarios pueden cambiar la documentación del pedido; gestionar la adquisición, programación y facturación de ofertas; supervisar el presupuesto. También es posible gestionar órdenes de trabajo y solicitudes de garantía.


¿A quién conviene usarlo?


Para profesionales de la construcción.



Emdesk


EMDESK es una plataforma de gestión del trabajo y colaboración con todas las funciones para proyectos de investigación e innovación. Equipos y expertos ​​de diferentes instituciones pueden trabajar juntos en cualquier fase del proyecto garantizando el más alto nivel de control y transparencia. Tampoco se tienen que preocuparse por la seguridad, ya que EMDESK tiene un sistema de seguridad del más alto nivel. Sin ninguna duda, esto es un punto muy importante para los proyectos en el ámbito de investigación e innovaciones.


La herramienta permite trabajar con proyectos de cualquier dimensión y complejidad. Hay funciones para programar las actividades, planificar el presupuesto y asignar recursos en tiempo real. Existe la posibilidad de crear los informes y mantener a todas las personas involucradas en el proyecto al tanto sobre el progreso y los gastos. El mayor beneficio de este programa es que permite ahorrar el tiempo en la administración y dedicarlo a la investigación en sí.


¿A quién conviene usarlo?


EMDESK está diseñado especialmente para que los profesionales que colaboran en proyectos cofinanciados en el ámbito de investigación e innovación.