www.madridiario.es

Beneficios del SEO y el SEM para el posicionamiento de tu empresa

Por MDO
miércoles 14 de julio de 2021, 12:39h

¿Sabías que puedes optimizar de forma orgánica el posicionamiento del sitio web de tu negocio en los primeros puestos de los motores de búsqueda más importantes? Para eso es importante combinar SEO y SEM, para que todas las estrategias lleven a tu empresa a lograr un mayor flujo de clientes, y por lo tanto, un mayor volumen de ventas.

Beneficios del SEO y el SEM para el posicionamiento de tu empresa

Qué es el posicionamiento SEO

Un negocio o una empresa puede llegar a los primeros puestos de los buscadores más destacados, como Google, mediante una estrategia que se encuentra dentro del marketing digital, y que sirve para que las personas que buscan el producto o el servicio en cuestión, vean a tu marca entre los primeros resultados.

Una agencia SEO se podrá encargar de poner en marcha dicha estrategia para lograr ese posicionamiento, mediante la optimización del sitio web, para que sea identificable y comprensible para los bots de Google.

El mundo de internet, los sitios web y las redes sociales, se encuentra en constante cambio, y por eso no existe una única estrategia de posicionamiento para distintos proyectos.

Las estrategias implementadas por las mejores agencias SEO pueden variar, de acuerdo al tipo de búsquedas, que pueden ser locales, nacionales o internacionales, ya que cada tipo requiere un determinado procedimiento para lograr el éxito.

Por ejemplo, si se trata de una agencia de turismo que ofrece sus servicios a personas en el extranjero para disfrutar de forma local, la estrategia no será igual que en el caso de una marca que venda alimentos en el extranjero para que se consuman allí.

En el caso de que se trate de un negocio local, siempre será mejor apuntar a herramientas y directorios de posicionamiento local. Esto quiere decir que las estrategias pueden variar dependiendo de cada proyecto, y las mejores agencias de posicionamiento saben cuál puede ser el mejor procedimiento para lograr el éxito en cada caso.

El SEM como estrategia de marketing digital

Si ganar visibilidad para tu negocio o tu empresa de forma rápida es el objetivo, una agencia SEM te proporcionará todas las herramientas que existen dentro del marketing digital para poder lograr un mayor tráfico para tu sitio web, algo que se traducirá en más ventas.

El Search Engine Marketing (SEM) son todas las estrategias y acciones publicitarias que se pueden realizar dentro de los motores de búsqueda, de los cuales, Google concentra el 90% de la actividad.

El hecho de que se trate de anuncios, es lo que diferencia al SEM del SEO. Con el SEM puedes lograr un mayor control de la estrategia, así como la posibilidad de una mejor segmentación y mayor eficiencia en los resultados, todo en un período más corto de tiempo.

En los buscadores existen una gran cantidad de personas que quieren satisfacer sus necesidades con algún producto o servicio, y con el SEM tienes la posibilidad de generar tráfico para captar a aquellos posibles clientes que hagan búsquedas fuera del sitio principal.

Si nos imaginamos a Google como un centro comercial, el conjunto de estrategias SEM puede hacer que tu página web sea la más vistosa para la gente que hace búsquedas.

Mediante las palabras clave de los anuncios de Google Ads, se realiza una segmentación que hace que los productos lleguen a los clientes adecuados, que son los que realizan la búsqueda apropiada para el tipo de servicios que ofreces.

Esta segmentación depende del tipo de empresa, y puede dirigirse a un mercado local o internacional, es decir, es un sistema que cuenta con muchas herramientas para llevar una medición, y de esta forma, saber cómo evoluciona la campaña y si hay que realizar cambios. El sistema PPC (pago por clic) permite determinar la cantidad que se invierte diariamente, además del valor máximo dispuesto a pagar por cada clic.

En la actualidad, estar bien posicionado en los motores de búsqueda significa vender más, por eso no debes dudar nunca en contratar el mejor servicio para combinar SEO y SEM para tu marca.