www.madridiario.es
Hotel Palma Bellver
Ampliar
Hotel Palma Bellver (Foto: Europa Press)

Más de un centenar de jóvenes confinados en Mallorca regresan a sus casas

Por MDO/E.P.
jueves 01 de julio de 2021, 10:20h

Este jueves han partido tres autocares desde el Hotel Palma Bellver con 165 jóvenes que se encontraban confinados y finalmente vuelven a sus comunidades respectivas. El Govern ha cubierto el ferry desde donde se han embarcado hasta Valencia y de ahí a sus hogares, después del auto del Juzgado que tumba su confinamiento forzoso.

La decisión del juez de tumbar el confinamiento se produjo después de que la Fiscalía se opusiera al confinamiento forzoso al "no resultar plenamente justificadas ni proporcionadas de acuerdo con la legislación vigente".

Esto implica que la gran mayoría de los estudiantes ha optado por abandonar el hotel, desoyendo la petición del Govern de que se quedasen para terminar la cuarentena.

Así lo ha indicado la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad del Govern balear, Mercedes Garrido, en una entrevista en el programa 'Hoy por hoy' de la 'Cadena SER'. Además, algo más de una decena se marchó ya este miércoles por la tarde: parte se fueron a tomar un avión y otros se dirigieron a otro hotel para marcharse más adelante en avión.

Sin embargo, otros tres estudiantes más han dado positivo en las últimas horas, y ya son 78 de los 249 que habían sido aislados, los cuales no pueden abandonar el recinto.

De este modo, la cifra de alumnos que han podido salir gracias al auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Palma pasaría a 172 personas.

De los estudiantes que ya regresan a sus casas, 21 jóvenes pertenecen al Instituto Rey Pastor de Moratalaz, que también se encuentran en el barco camino de Valencia para desplazarse desde allí a Madrid. Todos ellos tenían PCR negativa y no habían estado en contacto con ningún positivo. Se desplazaron a Mallorca el 23 de junio y desde el 26 han estado confinados, primero en su hotel y luego en el Bellver.

Una madre de los jóvenes afectados explica que se siente aliviada de que se acabe ya "esta pesadilla".

La vuelta en barco se ha recomendado por ser más sencillo mantener los grupos burbuja y para que las autoridades pudieran supervisar mejor el regreso. Una vez desembarcados, dos técnicos de Salud Pública de la Comunidad de Madrid los acompañarán de vuelta a casa en un autobús fletado por el Gobierno regional. Los estudiantes deberán reanudar la cuarentena en sus domicilios con seguimiento de la Consejería de Sanidad.

Los datos actualizados de este 'macrobrote' de coronavirus que afectan a ciudadanos madrileños ascienden a 831 positivos, de los cuales 696 son estudiantes, 135 son secundarios (familiares en Madrid), y ya hay 2.886 contactos en Madrid que se encuentran en cuarentena. Uno de los casos secundarios permanece ingresado, padre de uno de los estudiantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios