www.madridiario.es

¿Cómo mantener y limpiar el césped artificial?

Por MDO
viernes 18 de junio de 2021, 09:56h
El césped artificial es una alternativa al césped natural que ha ido ganando adeptos en los últimos años. Su similitud con los naturales y las ventajas a la hora de realizar el mantenimiento de este hace que sea una opción muy interesante para todo tipo de hogares y espacios
¿Cómo mantener y limpiar el césped artificial?

El cesped artificial resulta más sencillo de cuidar que el césped natural, lo que permite ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero. Si te has decantado por instalar un suelo de césped artificial en tu hogar y necesitas saber cómo mantenerlo y limpiarlo te vamos a dar las principales claves a continuación.

Así se mantiene el césped artificial

Después de comprar cesped artificial en Madrid o donde vivas y de proceder a su instalación, seguro que te peguntarás cómo mantener y limpiar el césped artificial. Por eso, queremos darte algunos consejos para que lo cuides y esté siempre como el primer día.

Cepillado del césped

El césped artificial debe ser cepillado o “peinado” para levantar las fibras del césped que se han podido quedar aplastadas por las pisadas y el uso continuo. Hay que cepillar en el sentido contrario a la dirección de las fibras del césped y así logramos levantarlo en su totalidad. Es una forma de que el césped no parezca una alfombra y que se vean sus fibras imitando al césped natural.

Riega el césped

Aunque lo mejor para limpiar el césped es la lluvia, también es recomendable regar el césped cada mes o cada dos meses durante las estaciones cálidas y secas para refrescar el suelo y para eliminar la suciedad. En cualquier caso, hay que evitar que se formen charcos, pues pueden dañar la superficie sobre la que el césped se encuentra instalado.

Cuidado con el invierno

Si la localidad o zona donde está instalado el césped sufre de inviernos con heladas frecuentes, hay que extremar el cuidado de este. No debemos pisar la hierba del césped cuando está con escarcha o congelada, ya que se pueden dañar fácilmente. Se recomienda regar ligeramente la superficie para deshelarla y así evitar que el hielo pueda dañarla.

Control de malas hierbas

Si el césped artificial ha sido instalado en el jardín sobre una superficie en la que pueden crecer malas hierbas es necesario aplicar herbicidas para eliminarlas. Si dejamos que las malas hierbas proliferen pueden dañar el césped y crear bultos debajo del césped que afean su estética.

Eliminar manchas del césped

Manchas de comida, de bebida, de restos de excrementos de las mascotas… Son muchas las formas en que el césped puede mancharse, pero siempre podemos limpiarlo con los productos adecuados. Para ello puedes utilizar agua y jabón frotando suavemente sobre la superficie, pero si necesitas algo más eficaz siempre puedes recurrir a un detergente neutro antibacteriano que desinfecte toda la superficie de forma eficaz.

Empresas como Eurocesped, con una red de instaladores en todo el país, avalan estos consejos para el cuidado y mantenimiento del césped artificial. Una forma rápida y sencilla de favorecer su cuidado y conservación para que el césped artificial se mantenga durante años con el mismo aspecto que el primer día.