www.madridiario.es

Elimina tu deuda y recupera tu dinero reclamando tu tarjeta revolving

Elimina tu deuda y recupera tu dinero reclamando tu tarjeta revolving
Ampliar
viernes 11 de junio de 2021, 12:26h

Según trascendió en las últimas semanas, las llamadas “tarjetas revolving” constituyen una práctica financiera abusiva que emplea condiciones de contratación ambiguas para aprovecharse de sus clientes.

Es por ello que se recomienda contratar a abogados de tarjetas revolving para eliminar las deudas que surgen gracias a este tipo de servicios.

¿De qué hablamos cuando hablamos de tarjetas revolving?

Se trata de tarjetas de crédito al consumo que ofrecen la posibilidad de financiar las compras diarias y obtener liquidez gracias a un monto límite establecido por la entidad que emite la tarjeta. El principal problema con este tipo de tarjetas es que la Tasa Anual Equivalente o TAE se encuentra muy por encima de la media para este tipo de servicios —alrededor del 27 %—.

Por otro lado, estas tarjetas disponen de condiciones que facilitan el endeudamiento constante; si bien disponen de cancelación anticipada o pagos totales de deuda, la posibilidad de pagar en cuotas hace que los usuarios entren en círculos de endeudamiento cada vez más severos, ya que los intereses sobre dichas cuotas son muy elevados. Sin embargo, ciertos fallos judiciales ofrecen antecedentes para hacer reclamos sobre esta práctica; puede anularse la deuda y reclamar el dinero abonado en concepto de intereses.

Tarjetas más conocidas

Si bien su condición de instrumentos abusivos es bien conocida, son muchos los bancos que ofrecen este tipo de tarjetas. Depende del usuario darse cuenta de que se encuentra utilizando una, puesto que estas no se anuncian como tarjetas revolving.

Algunas de las más conocidas son emitidas por:

  • Banco Santander
  • Bankinter
  • WiZink
  • Citibank
  • Cofidis
  • Cetelem
  • La Caixa

Si uno tiene dudas sobre el estado de una cuenta, lo mejor es contactar con un despacho jurídico que pueda analizar nuestra situación.

Cómo realizar el reclamo

En primer lugar, debemos conocer nuestro balance y las condiciones del servicio. Esto es fundamental antes de efectivamente realizar el reclamo, puesto que un reclamo indebido o mal ejecutado puede perjudicar nuestro caso gravemente. Por eso es necesario asesorarse con un especialista en la materia y delegarle a este la ejecución de dicho reclamo.

Uno de los despachos de abogados más prestigiosos del país es el Grupo AlegA —especialmente en lo que respecta a reclamos por tarjetas revolving—. El estudio del caso será gratuito y libre de compromiso: el despacho se ocupará de asesorarnos durante todo el proceso y de comunicarnos qué documentación necesitaremos para llevar adelante el reclamo.

En caso de estar de acuerdo, el interesado entonces podrá solicitar la negociación de un acuerdo extrajudicial con la entidad en cuestión. Si todo sale bien —lo que es muy probable, puesto que este tipo de reclamos son muy habituales—, la entidad devolverá el dinero cobrado de manera ilegítima y el fallo judicial incluso puede dictar que se anule por completo la deuda contraída.

Las prácticas financieras abusivas son muy comunes, especialmente con la posibilidad de acceso que ofrecen internet y las nuevas tecnologías. En el caso de los créditos al consumo, este fenómeno es más pronunciado todavía. Sin embargo, existen despachos de abogados de tarjetas revolving que se ocupan de ejecutar los reclamos correspondientes.