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Juan José Calle Quirós, el CEO de Jockey Plaza comprometido con la digitalización social

miércoles 09 de junio de 2021, 11:20h
La visión empresarial de Juan José Calle Quirós, CEO de Jockey Plaza, sigue siendo todo un ejemplo de solidaridad con la comunidad y de visión comercial para ofrecer a la población aquello que necesita en cada momento
Juan José Calle Quirós, el CEO de Jockey Plaza comprometido con la digitalización social
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Valga como ejemplo que, en tiempos de pandemia, el centro comercial que dirige ha puesto a disposición de los ciudadanos un espacio con equipos informáticos y acceso a internet gratuito para que los estudiantes puedan utilizarlo y continuar con sus estudios online

La pandemia ha reabierto el debate de la brecha digital existente en Perú. La opción de que los alumnos siguieran con sus clases de forma no presencial para evitar contagios ha dejado a muchos estudiantes en desventaja. Se estima que, en este país, en el primer trimestre de 2020, tan solo el 40 % de los hogares tenían conexión a Internet. En este sentido, las iniciativas para acortar distancias no solo han llegado del gobierno, sino que empresas privadas se han sumado a este gran proyecto. El centro comercial Jockey Plaza lidera este tipo de iniciativas a nivel empresarial.

Juan José Calle Quirós, un ejemplo a seguir

El CEO del centro comercial Jockey Plaza,Juan José Calle Quirós, ha llevado a cabo una iniciativa para que los estudiantes puedan acceder a internet de manera diaria, con fluidez y sin coste alguno. El centro comercial Jockey Plaza, uno de los más grandes de Perú, ha puesto a disposición de todos los usuarios un espacio exclusivo para estudiantes en la zona denominada Plaza Central de Barrio con conexión WiFi gratuita, que cuenta con computadoras y un ambiente de estudio. El horario en que se mantiene en funcionamiento va desde las 8 am hasta las 7 pm de lunes a domingo.

Filosofía empresarial, beneficiar a la comunidad a través de un proyecto comercial

Una vez más queda demostrado que los negocios no están reñidos con la solidaridad, sino que van de la mano del pueblo para ofrecerles aquello que necesitan en cada momento. Juan José Calle Quirós ha sabido dar un beneficio a su comunidad a través del centro comercial que dirige, dando ejemplo a seguir para el resto de espacios con la misma función.

Su iniciativa más destacada de ayuda a la comunidad desde que llegase la pandemia en 2020 ha sido la de acortar distancias entre los estudiantes que tienen acceso a internet en sus hogares y los que no. Todo un ejemplo de responsabilidad social que no pasa desapercibida ni por la población ni por los medios. Como ya se ha comentado, a través del centro comercial Jockey Plaza del que es CEO, ha facilitado espacios para que los niños, siempre acompañados de un adulto, puedan conectarse a sus clases online y realizar sus deberes. Una ayuda imprescindible para aquellas familias que no poseen conexión a Internet en casa y no quieren que sus hijos queden rezagados en clase.

Qué tiene que decir Juan José Calle Quirós

Según expresa el propio Juan José Calle, los centros comerciales tienen ya características de ordenamiento y estructura de seguridad, características que no ofrecen las ciudades en Latinoamérica. Son un refugio donde los ciudadanos encuentran aquello buscan y se sienten seguros y tranquilos. Los responsables de estos centros comerciales cuentan con la posibilidad de construir un oasis con aquellas características que los visitantes esperan encontrar.

Asimismo, los valores expresados anteriormente son los pilares de todos sus proyectos ya que es la respuesta natural a las necesidades del nuevo consumidor que visita los centros comerciales. En ellos, esperan encontrar las marcas que comparten sus ideales de vida, dándole preferencia a estas para su consumo personal. En este sentido, hay estudios que revelan que un porcentaje de nada menos que el 68% de las personas están dispuestas a darles predilección de compra a aquellas marcas que comparten sus propios valores.

La obligación como responsable de Jockey Plaza es adecuar la oferta a ese tipo de corriente, por lo que los centros comerciales de hoy día deben convertirse en espacios urbanos dinámicosen los que ofrecer a los visitantes las condiciones que se merecen y ellos esperan recibir. Se trata de brindarles el acceso a aquellos servicios que la gran ciudad probablemente no les ofrece.

De la misma manera, manifiesta que es su responsabilidad social como CEO de un centro comercial de gran relevancia poder construir los espacios que van a mejorar el urbanismo y la calidad de vida de los ciudadanos de su localidad, de forma general.

HP como aliado de este proyecto

Para llevar a cabo este propósito de disminuir la brecha digital, el CEO ha contado con ayuda imprescindible de la compañía internacional HP Inc, que desde el primer momento se comprometió con la iniciativa aportando equipos de impresión y cómputo. De este modo, la plaza central de Barrio ha podido transformarse en un espacio seguro para la conexión a Internet y accesible para familias con recursos limitados.

Lejos de ser una acción aislada, este no es el primer proyecto que lleva a cabo Juan José Calle Quirós en el centro comercial con el objetivo de mejorar la educación y los valores de los niños. Con anterioridad se han llevado campañas de prevención del bullying y concienciación para poner de manifiesto las necesidades de los niños del Perú.