www.madridiario.es

Ayudar a combatir las irritaciones de la piel tras las picaduras de mosquito, la gran molestia del verano

miércoles 12 de mayo de 2021, 10:18h
Las épocas más cálidas del año tienen muchos beneficios: permiten disfrutar del aire libre, sacar esas prendas pesadas y oscuras del armario, pasar más tiempo fuera de casa, aprovechar las terrazas, etc.
Ayudar a combatir las irritaciones de la piel tras las picaduras de mosquito, la gran molestia del verano
Ampliar

Pero también tiene alguna variable negativa que hay que tener en cuenta: se debe evitar el exterior en las horas más cálidas, dormir puede resultar más difícil por efecto del calor, se aumenta el consumo energético por el aire acondicionado y proliferan los mosquitos y sus picaduras.

Pocas cosas hay más incómodas que despertarse y notar cómo varios mosquitos han atacado nuestro cuerpo por la noche y amanecemos llenos de molestas picaduras cuyos incómodos efectos duran varios días.

Afortunadamente, existen formas de evitar las picaduras y, si ya se ha sido víctima de ellas, de ayudar a aliviar sus efectos molestos. Se pueden utilizar productos con ingredientes activos de origen natural, para aliviar la piel tras el contacto con insectos, como las barritas de Arnidol.

Ponérselo difícil al mosquito

Evidentemente y como dice el refrán, más vale prevenir que curar. Por eso los primeros consejos están enfocados a tratar de evitar que el mosquito se cebe con nosotros cuando más vulnerables somos: en el sueño.

Para crear un ambiente hostil para el mosquito solo es necesario el uso de elementos que hay en todas las cocinas: limón y clavo. La mezcla de la fruta cítrica con la especia puede conseguir que el insecto prefiera no entrar en la habitación.

Basta con partir un limón por la mitad y clavarle varias semillas de clavo. Es un método muy recomendable.

Si se prefiere no andar con preparativos, se puede obtener una versión 'profesional' de esta opción, como son las velas de citronela, que también pueden funcionar muy bien como repelente para mosquitos. Eso sí, supone tener una vela encendida en la habitación y si no estamos presentes no es una opción recomendable, y menos durante la noche, no queremos riesgos innecesarios. También podemos instalar mosquiteras en todas las ventanas de la casa, aunque sí, igualmente, alguno se salta todas las medidas y consigue picarnos.

Aliviar las picaduras

¿Y si ya hemos sido víctimas de los picotazos? Una opción fácil y rápida es aplicar frío directamente sobre la piel. Restregar suavemente un cubito por la zona puede hacer que la inflamación baje y deje de molestar por un rato.

Por supuesto, y aunque resulta difícil, hay que evitar rascarse para no 'encender' la picadura. Esto es lo más complicado en caso de niños pequeños, puesto que al notar que algo les molesta se tocan y rascan incluso hasta irritar la piel.

Todos estos son consejos tanto para evitar la picadura como para ayudar a eliminar las molestias ocasionadas si ya se ha sido blanco de los mosquitos. Siguiendo estas recomendaciones las picaduras podrán quedar convertidas en una pequeña anécdota de cada verano.

Arnidol Pic, un producto a base de ingredientes naturales que se aplica como un roll-on ayuda a aliviar la piel, tanto de adultos como la de los más pequeños, de forma inmediata tras el contacto con los insectos. Combina flores de Árnica junto con otros 6 ingredientes activos de origen natural como la resina de boswellia y la calamina (de origen mineral).