www.madridiario.es

¿Por qué es necesaria una mantita para el recién nacido durante el verano?

Por MDO
martes 11 de mayo de 2021, 09:58h
Bien sea porque vaya a nacer un sobrino, o te has enterado de que alguna amiga o compañera de trabajo va a tener un bebé, el caso es que es muy probable que durante esta primavera- verano se produzca un nacimiento a tu alrededor, y se te presente la eterna pregunta; ¿cuál es el mejor regalo que le puedo hacer?
¿Por qué es necesaria una mantita para el recién nacido durante el verano?
Ampliar

En Bamboo te damos la solución para todas tus preguntas. Debes recordar que, aunque los bebés tengan prácticamente de todo en el momento de su nacimiento, nunca es bastante, sobre todo durante el primer año de vida.

Durante el día, hacen varias tomas de leche, que muchas veces, por su inexperiencia al comer o porque aún se les está acostumbrando su estómago, la tiran en pequeñas bocanadas. Y es por eso, que nunca es suficiente la ropa que se le pueda comprar, o los baberitos, o las mantitas en las que se les arrulla, ya que suelen terminar manchadas durante el día.

¿Regalar una mantita es un regalo útil aunque el bebé vaya a nacer en verano?

Uno de los actos más placenteros y satisfactorios cuando nace un bebé es arrullarlo, quizá por ese sentimiento de protección y amor que se despierta cuando lo tienes en brazos.

Por eso, regalar mantitas, toquillas o muselinas sea uno de los mejores regalos que puedes comprar para los recién estrenados papás, independientemente de la estación en que este nazca, porque aunque es obvio que cuando nacen en invierno, a la hora de sacarlos del carro; bien para amamantarlos o para subirlos al coche es necesario una buena manta para que ellos no sientan ese cambio brusco de temperatura; en verano, sobre todo para los recién nacidos también es necesario taparlos, ya que, su sistema de termorregulación es aún inmaduro y por ello precisamente, los bebés son más sensibles a los cambios que pueda haber de temperatura.

¿Cuáles son las mantitas ideales para el verano?

La toquilla bebé podría ser una de las más idóneas para estos meses estivales, sobre todo para usarla en lugares donde el aire acondicionado está muy fuerte.

En nuestra tienda las puedes encontrar de múltiples maneras; bien sea con caladitos y bordes tipo canalé, con bodoques hechos a mano, confeccionadas con punto tricot o con adornos tipo chapitas o lazos entre otros.

Independientemente del modelo, le damos mucha importancia al material, ya que, va a estar en contacto directo con la delicada piel del bebé, por ello todas nuestras toquillas son 100% algodón o de punto perlé.

Si prefieres una opción más ligera, lo ideal son las muselinas bebé, confeccionadas con tejido natural de bambú.

Son increíblemente prácticas a la hora de taparte un poco para darle el pecho, para cubrir al bebé en el carro etc.

Por último, otra de las opciones serían las mantas para bebes, siendo estas un poco más ligeras, pero ideales si vives por el norte, ya que, aunque sea verano puede salir algún día más fresco.

Confeccionadas de lanita dralón, de punto tricot o de crochet de algodón orgánico. Son la opción más versátil, ya que las puedes utilizar en cualquier época del año.

Las mantitas, muselinas y toquillas se convierten en la prenda ideal para los bebés recién nacidos aunque nazcan en verano, ya que es recomendable proteger a los peques de los posibles cambios de temperatura, de los aires acondicionados, o incluso para cuidarlos de los temidos mosquitos e insectos que suelen proliferar durante los meses estivales.