www.madridiario.es

La mejor formación en vivo sobre bolsa e inversión

jueves 06 de mayo de 2021, 12:25h
El desarrollo informático hoy posibilita el acceso a servicios de inversión que antes estaban relegados a un reducido grupo de entidades y personas. La formación en vivo de XTB no solo desarrolla los conocimientos necesarios para incursionar en esta práctica, sino que además permite que inversores experimentados puedan perfeccionarse y descubrir nuevas estrategias.
La mejor formación en vivo sobre bolsa e inversión
Ampliar

La inversión y el mercado de valores online

La expansión de las actividades digitales modifica la mayoría de las interacciones cotidianas y mercantiles, puesto que supone la posibilidad de ejercer un sinfín de operaciones comerciales muy variadas desde plataformas muy fáciles de utilizar. El ámbito financiero y de comercio de valores bursátiles no es la excepción; hoy existe un mercado de instrumentos para la inversión para pequeños y medianos inversores al que se puede acceder desde la comodidad del hogar y que, con ciertos conocimientos, resulta una gran herramienta para el crecimiento y desarrollo de la economía personal.

En efecto, existen plataformas que permiten invertir en una multitud de activos y realizar incontables operaciones en múltiples mercados financieros. Para ello se utilizan diferentes tipos de instrumentos de inversión como son la compra de acciones, los contratos por diferencia (CFD), fondos cotizados (ETF), y muchos otros.

Sin embargo, puesto que se trata de mercados y activos de alto riesgo y muy volátiles, tanto si uno quiere incursionar en este ámbito como también mejorar sus estrategias y rendimiento, lo más conveniente es una formación sobre bolsa e inversiones.

Formación en vivo de XTB

La plataforma de xtb, uno de los operadores mejor cotizados del momento, dispone actualmente de un tipo de formación online cuyo propósito es preparar al no iniciado para que pueda navegar el mundo de las inversiones de manera ágil y eficaz. No basta con conocer las herramientas disponibles, sino que hay que familiarizarse con los mecanismos financieros, el marco legal y los factores que condicionan al mercado. Los seminarios se realizan en vivo, por lo que la interacción y el aprendizaje están garantizados. Los contenidos se organizan con base en una temática particular y se componen por los estudios y proyecciones más actuales.

Al mismo tiempo, la formación de XTB contempla distintos niveles de instrucción y ofrece al inversor avanzado ciertos conocimientos y estrategias para mejorar su rendimiento y conseguir mejores resultados. Además de contar con la plataforma en la que luego implementar las habilidades adquiridas, dispone de un equipo de expertos que ofrecen su experiencia y conocimientos en análisis técnico y estudios prácticos y eficaces. Esto incluye los conceptos y preceptos necesarios para comprender los diferentes mercados y sus posibilidades.

La empresa está regulada por la CNMV de España y sus seminarios en vivo son los más buscados por inversores y asesores financieros. Su objetivo es la profesionalización de la práctica y la mejora de las habilidades operativas.

El mercado de valores está abierto a la multitud de usuarios y plataformas que cada día se suman al ámbito financiero. Sin embargo, muchas veces puede ser abrumadora la cantidad de información e, incluso para el inversor experimentado, elusivas las dinámicas y tendencias de los mercados. Justamente por ello, la formación en vivo de XTB es una herramienta fundamental en ambos casos.