www.madridiario.es

Como Algeco sigue solventando las necesidades de espacio para luchar contra el covid

miércoles 05 de mayo de 2021, 23:26h
Si hay una empresa que se ha encargado de luchar arduamente contra la pandemia, buscando alternativas para solucionar las dificultades que trae consigo el distanciamiento social y la creación de espacio adicional sanitario de forma inmediata, esa empresa es Algeco
Como Algeco sigue solventando las necesidades de espacio para luchar contra el covid
Ampliar

Desde el año pasado se encuentran en la primera línea de la lucha contra el coronavirus, ofreciendo soluciones flexibles, rápidas y totalmente adaptadas para todo tipo de instituciones sanitarias y empresas que requieran plataformas para atender a una gran afluencia de pacientes o clientes.

El objetivo de sus servicios es crear espacios de sanidad modular que colaboren con el distanciamiento social, y que garanticen las normas de higiene relacionadas directamente con la pandemia.

Hospitales en tiempo récord

Desde el principio de la pandemia en China, Algeco ha recibido solicitudes de urgencia para la construcción modular de numerosos centros sanitarios de todo tipo para construir de forma rápida y con las máximas garantías espacios extra cuando los contagios por Covid-19 empezaban a subir. Durante este tiempo, han construido miles de metros cuadrados de edificios modulares para el sector sanitario para que tanto hospitales como centros de salud pudieran atender la alta demanda de espacios extra y camas necesarias frente a la pandemia.

En el caso concreto de china, este fue un proyecto muy extenso que no solo se caracterizó por su gran tamaño, sino porque fue logrado en tiempo récord. Fue así como se logró ampliar el hospital de Xi’an, destinado para 500 pacientes a 1500 módulos, y el hospital de Beijing, destinado para 1000 pacientes se convirtió en un espacio con 3000 módulos.

¿En qué consiste la sanidad modular y por qué es útil contra el Covid?

En tiempos de pandemia, las construcciones modulares de Algeco han demostrado ser soluciones de espacio rápidas, especialmente en el sector sanitario. Los puestos médicos móviles de Algeco contribuyen a aliviar la carga asistencial de los hospitales, consultas médicas y laboratorios. De esta forma se ve garantizada una asistencia médica profesional.

Las ventajas de las construcciones modulares son evidentes: planificación variable, ejecución rápida, gran seguridad y un alto grado de flexibilidad. Los edificios pueden adaptarse rápida y fácilmente a las necesidades actuales en cualquier momento. Es por eso que, cada vez se está apostando más por este tipo de soluciones.

Los módulos de Algeco son la solución ideal para este tipo de situaciones de emergencia, siendo espacios totalmente versátiles y seguros. Lo mejor de todo es que tanto el montaje como el desmontaje son muy rápidos, pudiendo crear espacios amplios en unas pocas horas. En Algeco disponen de varios tipos de módulos sanitarios, construidos con materiales de alta calidad y diseñados con módulos espaciosos para poder llevar a cabo todo tipo de tareas sanitarias.

Esto ha ayudado ampliamente a la lucha contra el covid-19, no solamente porque se ofrezcan soluciones rápidas a hospitales en la creación de módulos para atender a los pacientes. También es porque las oficinas ahora deben subdividirse para ofrecer el distanciamiento social necesario, y para esto las instalaciones modulares son más que funcionales.

Listos para todo tipo de urgencias sanitarias

Durante este tiempo, Algeco se ha especializado en cubrir todo tipo de proyectos sanitarios como ambulatorios, centros de salud y la fabricación de localizaciones temporales para todo tipo de urgencias sanitarias. Esto quiere decir que sus materiales altamente adaptables, personalizables y de alta calidad también son realmente higiénicos.

Algeco siempre se ha caracterizado por ofrecer un excelente servicio. Las instalaciones modulares han sido la solución más moderna y práctica para la falta de espacio en todo tipo de centros sanitarios, así como para evitar las aglomeraciones, falta de salas donde realizar visitas y otros problemas similares.