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Medical Marketing: empresa malagueña que rompe fronteras

miércoles 28 de abril de 2021, 12:29h

Dos jóvenes profesionales revolucionando las estrategias del mercado para potenciar los servicios médicos y clínicas de España y Suramérica, desarrollando con éxito innovadoras campañas, que se sustentan en un novedoso sistema de adquisición de pacientes a demanda

Medical Marketing: empresa malagueña que rompe fronteras
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El crecimiento exponencial de Medical Marketing, la mejor agencia de marketing para médicos de España, es indiscutible y ya rompe las fronteras. Atrás quedó la pequeña empresa malagueña, que desde hace tres años comenzó sus primeros pasos en el campo del marketing médico. Hoy ya tiene presencia el 3 países: España, Argentina y en breve, Colombia.


Todo inició con el talento de dos jóvenes malagueños, Manuel Guerrero y Manuel Muñoz, quienes vieron una oportunidad de crecer pese a los tiempos adversos y de pandemia que afectan al sector salud. Sin duda, aprovechar esa oportunidad y potenciar al máximo las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías es el secreto de Medical Marketing (MM).


Su fundador y CEO es Manuel Guerrero, apostó a la excelencia en el sector Médico mediante la creatividad, innovación digital e inteligencia artificial, ofreciendo servicios de posicionamiento y SEO médico, para clínicas, doctores y hospitales, un rubro cada vez más competitivo y creciente en todo el mundo.


Guerrero afirma que la estrategia, además de la perseverancia, ha sido la combinación única de habilidades y experiencia de un equipo joven, conformado por profesionales del marketing, ventas, periodismo, desarrollo y finanzas, etc; los cuales trabajando en sinergia se han especializado en el sector médico, por lo que hoy brindan con éxito servicios de posicionamiento de marca y ayudándoles a crecer exponencialmente en el ámbito médico.



Crecimiento y expansión en marcha

“Iniciamos con una idea y un sueño sólo 3 personas, pero hoy ya somos casi 20 profesionales los que integramos el staff de Medical Marketing, el cual tengo el honor de dirigir. Estamos creciendo, no sólo en el volumen de personal, sino en el área de cobertura y especialización de nuestros servicios. Hoy ya somos internacionales, lo cual nos tiene muy contentos”, asegura Guerrero.


¿Cómo inició la internacionalización?

  • La pandemia, aunque no lo creas, nos ayudó a romper esquemas de trabajo, hacer más home office y la digitalización de los proyectos. Iniciamos una sinergia con un staff online de profesionales desde Argentina, Colombia y Venezuela. Una vez probamos la eficacia de nuestro sistema de adquisición de pacientes a demanda, con cirujanos plásticos españoles, decidimos probarlo en otras latitudes, ya que tenemos personal en otros países. Por allí iniciamos y no hemos parado de crecer.

¿Cómo ha sido esa experiencia?

  • Enriquecedora y, sobretodo, muy dinámica. Estamos siempre activos, porque tenemos personal con distintos husos horarios, entonces siempre estamos atendiendo nuestros proyectos. Nos agendamos y sincronizamos en forma perfecta, hacemos reuniones de equipos virtualmente y revisamos todos nuestros proyectos. Ha sido estupendo, de allí la clave de crecimiento y éxito de nuestra empresa.

¿Es muy distinto trabajar con médicos españoles de los latinos?

  • Salvo algunas particularidades de palabras claves (para el posicionamiento web), en general nos movemos en forma similar para el desarrollo de proyectos. Nuestra especialidad es el sector médico y nuestra pericia es bastante amplia, porque conocemos y enfrentamos casi todos los escenarios posibles, indistintamente de la localidad donde esté el cliente. De allí nuestro éxito!

¿Cómo habéis conseguido ser una de las empresas de mayor crecimiento en España?


Verás, toda nuestra estrategia se basa en el marketing basado en aportar valor, por eso siempre ayudamos sin esperar nada a cambio, e intentamos resolver la pregunta que más nos hacen nuestros clientes: ¿Cómo conseguir más pacientes?


A modo de ejemplo, si pulsas arriba, podrás ir a una página dentro de Medical Marketing donde te dejamos descargar una guía gratuita que te ayudará a aumentar el número de pacientes, simplemente aplicando los pasos que se explican.


Sistema de Adquisición de Pacientes

Uno de los grandes proyectos del equipo Medical Marketing ha sido, precisamente, el diseño de un sistema de adquisición de pacientes a demanda, con el cual dinamizan el proceso de agenda y atención de pacientes en las clínicas que confían en el equipo MM, consolidando así un diseño propio.


¿Cómo ha sido el diseño de vuestro sistema?

  • Básicamente, el éxito de nuestro sistema es que no obedece a una fórmula estándar o rígica. Sino que se adecúa a la filosofía y objetivos de cada clínica y/o médico especialista, a partir de la cual diseñamos estrategias acorde a éstos. Luego, contrastamos todo con el público objetivo, los tratamientos y servicios que ofrecen, para comprenderlo desde la óptica del paciente y hacerlo entendible y fácil para ellos.

¿Es cierto que ofrecen una garantía de pacientes mínimos?

Sí, así es. Nuestro grupo de estrategias nos permite comprometernos a garantizar un número mínimo de pacientes, pero que regularmente solemos duplicar. Como dijimos, la formula se ajusta a las necesidades de cada clínica o especialista. Lo hemos probado con decenas de médicos especialistas y dan fe que nuestro sistema es eficaz en captar y fidelizar pacientes para las clínicas, lo que se traduce en mejores ingresos y crecimiento para nuestros clíentes.


¿Hacia dónde va MM?

Queremos consolidarnos en todas las especialidades médicas, más allá de la cirugía plástica y estética, ramo en el cual somos los verdaderos especialistas del mercado. A partir de allí crecerá nuestra oferta en España, Argentina y Colombia, y consecutivamente en otras localidades hacia dónde queremos expandirnos.



Sólida expansión

La expansión de MM es un hecho y los médicos ya hoy dan testimonio del crecimiento de la empresa española, con talento malagueño, que hoy exhibe un crecimiento del 200% con relación al 2020. Así lo pudo corroborar el doctor Cesar Padilla, Director de la Clínica Cesar Padilla y Jefe de la Unidad de Cirugía Plástica del Hospital Quiron Málaga, quien ha sido asesorado y dirigida su campaña por el equipo que lidera Manuel Guerrero.


“Finalmente tengo una página web que me representa y cuento con un equipo que me asesora y le ha mostrado a nuestros pacientes qué es lo que hacemos y cómo lo hacemos, desde nuestra filosofía. El equipo de Medical Marketing nos han demostrado cómo funciona este tipo de mercadeo y en menos de un mes hemos recibido más de 200 pacientes reales que están buscando nuestros servicios. Son estupendos”, indicó


De igual manera, Cristina del Campo, gerente de la Clínica Mirall Médica en Málaga, también ha sido testigo del crecimiento web y de la derivación de pacientes extras, en forma creciente y sostenida durante los últimos 24 meses.


“Desde que inició, confiamos en el equipo de Medical Marketing, conformado por talentosos profesionales malagueños, quienes han estructurado y dirigida nuestra campaña y estrategia de Marketing. No tenemos ni un pero qué decir, los cambios en mi web se hacen en menos de 24 horas, y por otro lado, hemos recibido más de 200 pacientes extra en los últimos dos años”, ratifica Del Campo.


Por su parte Gonzalo Urbistondo, desde Buenos Aires, también lo ratifica. “Es pocos días trabajando juntos, pudimos recibir un gran cúmulo de pacientes, es un equipo muy dinámico, siempre activos y te atienden en forma inmediata. Ha sido una de las mejores decisiones que tomé para hacer crecer mi clínica, ponerme en manos de especialistas del marketing médico”, dijo.


Finalmente, Rocío de la Clínica Dr. Beltrán en Alicante, asegura que no saben cómo describir el dinámico crecimiento que han tenido desde la alianza con MM. “Manuel y su equipo son excelentes, siempre atentos y generando las estrategias requeridas para mover el negocio hacia donde queremos y tener cada vez más pacientes. En verdad, somos testigos de cuan eficaz y efectivo es el sistema de adquisición de pacientes”, puntualizó.


De esta manera, los jóvenes empresarios malagueños, en sinergia con un staff multidisciplinario de profesionales, se preparan para seguir creciendo y consolidando los servicios de marketing médico especializado, que desde el 2019 viene rompiendo hitos y estableciendo nuevas marcas para el posicionamiento de médicos, clínicas y hospitales en todo el mundo.