www.madridiario.es

Llega a Madrid una nueva forma de alquilar espacios por horas

miércoles 28 de abril de 2021, 12:26h
Spathios está poquito a poco creando un nuevo paradigma en la forma de alquilar espacios por horas. La plataforma arrancó el pasado mes de septiembre en Barcelona, en plena crisis por la pandemia del Covid
Llega a Madrid una nueva forma de alquilar espacios por horas
Ampliar

Y pese a su osadía, o quizá gracias a ella, se han convertido en uno de los referentes para encontrar espacios de alquiler por horas. Ahora Spathios llega a la capital con una buena cartera de espacios para eventos, con localizaciones en Madrid donde organizar cualquier tipo de evento: rodajes, shootings, cenas de empresa, cumpleaños, conferencias…

Spathios: EL lugar perfecto para reservar tu espacio en Madrid

Hay un aspecto que diferencia a Spathios de la competencia, y es la simplicidad de su página web. Ahí es donde converge todo. Tiene un aspecto muy parecido a la de Airbnb. Minimalista y sencilla. En tres clics cualquiera puede poner en alquiler su espacio para eventos en Madrid o, por otra parte, alquilar las mejores localizaciones de Madrid. La plataforma pone en jaque la forma tradicional de alquilar espacios. Sin intermediarios, sin llamadas, sin eternas búsquedas en internet. La gran variedad de locales hace que los usuarios puedan encontrar el espacio que mejor se adapte a la idea que tenían de evento. Al final, los locales para eventos en Madrid –como en cualquier lado– se presentan de una forma, pero es la imaginación de quien lo alquila la que lo puede convertir en algo completamente diferente.

La versatilidad es otro de los puntos fuertes de esta joven plataforma. Consigue agrupar tanto localizaciones para rodajes y publicidad, como consigue los mejores espacios para eventos en Madrid de cara a una reunión de empresa o una fiesta de cumpleaños. Para Spathios, cualquier localización de Madrid puede tener albergar cualquier tipo de evento. Además, también aboga por la democratización del sector. Es decir, los espacios para eventos no tienen por qué pertenecer a una gran compañía o a una entidad pública que exija muchos requisitos y permisos. No. En Spathios cualquier persona que quiera explotar su local, terraza, jardín, sótano, loft, ático o pista de pádel puede ponerlo en alquiler y competir a un precio justo.

Reserva tu espacio por horas en Madrid

Su llegada a Madrid se da también en plena crisis provocada por la pandemia del Covid, pero con la lección aprendida de cómo ha funcionado el mercado en Barcelona. Por ejemplo, el sector que más ha aguantado durante estos meses ha sido el de las producciones audiovisuales. Algo que también tiene mucho empuje en Madrid. Los espacios de eventos que dispone Spathios en Madrid son, como decíamos antes, de una gran variabilidad. Las localizaciones están pensadas en que, con las restricciones de por medio, no se pueden celebrar grandes eventos. Pero también ponen a disposición localizaciones en Madrid que sí se ajustan más al clima que ya llega. En su catálogo, además de contar con todo tipo de espacios de alquiler por horas como lofts, rooftops, estudios fotográficos para shootings, casas o naves industriales, ahora también destacan las terrazas. Una forma segura de celebrar cualquier evento en Madrid al aire libre, con un riesgo de contagio muchísimo menor al de cualquier otro local.