www.madridiario.es

¿Cómo puedo conseguir una tarjeta de crédito gratis en 2021?

martes 20 de abril de 2021, 09:14h
El estado de avance tecnológico actual ha hecho surgir un nuevo mercado de servicios de préstamo, crédito y ahorro. En el caso de la banca digital, se emplean estrategias comerciales altamente competitivas con las que los prestadores buscan ganar el favor del cliente y una mayor participación en el mercado
¿Cómo puedo conseguir una tarjeta de crédito gratis en 2021?
Ampliar

Una de ellas es la emisión de tarjetas gratuitas, agrupadas según sus beneficios en este listado de tarjetas de crédito gratuitas.

En qué consisten las tarjetas de crédito gratuitas

Cuando hablamos de tarjetas de crédito gratuitas, nos referimos a aquellas que no representan gastos de tramitación ni mantenimiento y que nos permiten disponer de nuestro dinero para realizar compras por pagos parciales y retirar dinero. Ahora bien, la utilidad de estos servicios radica en lo sencillo de su tramitación y en la rapidez de su emisión, pero también en lo económico de su contratación y mantenimiento. Justamente porque son tantas las empresas que hoy ofrecen estos servicios y que compiten entre ellas para ofrecer el mejor servicio, que las condiciones de contratación son favorables para el usuario. Esto resulta muy provechoso, especialmente en el contexto del confinamiento preventivo y el aumento del uso de la tarjeta de crédito, porque supone un control de gastos y un ahorro significativo.

Características y beneficios

Estas tarjetas, al no representar ningún gasto para el usuario, son muy ventajosas en un escenario en el que los tipos de interés negativo condiciona a los bancos a generar ganancias por medio de la implementación de comisiones y cargando al cliente los gastos no percibidos en el cobro de dichos intereses. Si presentan, por lo general, un pago anual de entre 15 y 40 euros, así como los correspondientes intereses asociados a la compra en cuotas de productos y servicios. Respecto a este último punto, dependiendo del prestador, si uno salda la deuda a fin de mes no se le aplicara ningún interés. También pueden obtener otros servicios adicionales de manera gratuita; retirar efectivo en cajeros, cambio de divisas o incluso un duplicado de la tarjeta.

Cómo conseguir una tarjeta de crédito gratuita

Existen dos alternativas para solicitar una tarjeta gratuita, y es tan sencillo como revisar la lista que incluimos al principio de este artículo para elegir entre ellas. En ambos casos, no se cobran ni comisiones ni gastos de mantenimiento.

Domiciliar tu nómina con una entidad

En primer lugar, puedes establecer el depósito de tu nómina en la entidad a la que quieres solicitar la tarjeta. De esta manera conseguirás intereses más bajos por pagar en plazos, aunque debes vincularte y tomar un compromiso con el banco que emite la tarjeta. Es la manera más sencilla, aunque debes abonar una cuota anual.

Tarjetas gratuitas sin asociarse a una entidad

En este caso, la tarjeta se emite sin centrarse un compromiso con la entidad bancaria, por lo que uno goza de la libertad de vincularla con la cuenta bancaria de la que disponga. Son mucho más rápidas de tramitar y no suponen una cuota anual, aunque la entidad cobrará mayores intereses por pago.

Las tarjetas de crédito gratuitas pueden ser obtenidas de manera online de manera rápida y sencilla. Sin embargo, es importante conocer las características y tipos de condiciones de este producto para elegir correctamente de este listado de tarjetas de crédito gratuitas que dispusimos al comienzo del artículo.