www.madridiario.es

Las joyerías online comienzan 2021 con fuerza

martes 13 de abril de 2021, 15:23h
Siempre recordaremos el 2020 como el año marcado por la pandemia. Entre otras cosas, el cierre de los comercios supuso un descenso marcado en la adquisición de productos en las joyerías online, que comienzan a ver un repunte de sus ventas en este 2021
Las joyerías online comienzan 2021 con fuerza
Ampliar

Si el pasado año lo relacionamos con la contención, en este 2021, cada vez son más los usuarios que desean comenzar a adquirir y regalar este tipo de elementos. Sobre todo, gracias a la vuelta de eventos importantes como los compromisos o las bodas.

Un negocio en alza marcado por la pandemia

Como decíamos, el negocio de las joyerías online venía albergando un crecimiento en los últimos años. El auge de las nuevas tecnologías y los diversos sellos de confianza online, gracias a los que podíamos estar tranquilos de comprar de forma segura, convirtieron al sector en uno de los más demandados.

Regalar una joya no es solo un detalle de lujo, sino también una forma de demostrar cariños. En el año de la pandemia, las ventas se vieron resentidas con caídas que rozaban el 40 %. Las personas estaban separadas y los eventos se cancelaron. La vida se paralizó y, con ella, también las ventas. Pero esto ha empezado a cambiar.

Este 2021 las joyerías online vuelven con fuerza

El 2021 ha sido el año de la esperanza para muchas personas y también mercados. Entre ellos, podemos destacar el de las joyerías online, que han visto un repunte en sus ventas y también en búsquedas por parte de los usuarios.

Por ejemplo, si hacemos un análisis a través de Google Trends, la herramienta con la que podemos ver qué han buscado los internautas en cualquier momento, vemos el repunte de palabras relacionadas con el sector, como "joyas".

En gran parte, esto se debe a la vuelta de diversos eventos, como los compromisos y bodas, y a la esperanza de que, gracias a la vacuna, pronto podamos volver a estar tan cerca como antes.

No hemos recuperado los abrazos, pero sí el cariño

Es cierto que, de momento, los avances van lentos y aún no hemos podido recuperar el trato y abrazos que antes teníamos con las personas más cercanas de nuestro entorno. Sin embargo, sí vemos la esperanza de las personas a través de sus búsquedas y también de sus gestos.

La vacuna ha propiciado que veamos esa luz al final del túnel que el pasado año nos resultaba tan oscuro. Gracias a ello, vemos la vuelta a la normalidad cada vez más cerca y cada vez nos apetece más continuar con nuestra vida como antes de que llegara el virus y el cierre de los comercios.

Bodas, eventos como el Día de la Madre, compromisos, aniversarios... En definitiva, las joyas son esos elementos que, además de lujo, expresan cariño y cercanía. No cabe duda de que este 2021 se presentará como el año en el que el sector volverá con más fuerza que nunca, como ya hemos podido comprobar en este primer trimestre y en el tirón que están teniendo tiendas online como CiclónJewelry.com.