www.madridiario.es

Conoce cuál es el mejor jamón 100% ibérico de España

viernes 09 de abril de 2021, 20:32h
No hay duda alguna de que el mejor jamón del mundo es español, y una marca que así lo demuestra es Alba Romero, que elabora este producto directamente desde la localidad de Jabugo, el mejor lugar para su curación, por sus condiciones climáticas y situación.
Conoce cuál es el mejor jamón 100% ibérico de España
Ampliar

Entre todos los alimentos que definen la gastronomía española, se tiene que mencionar el emblemático jamón ibérico. Su popularidad viene dada por su sabor exquisito y su pureza.

El jamón ibérico hoy en día es considerado como un alimento de alto nivel en la cocina española, su sabor, textura y aroma son únicos, diferentes a los del jamón normal. Esto se debe al tipo de cerdo que se selecciona, específicamente de raza ibérica, y alimentado exclusivamente con bellotas.

No es de extrañar entonces, que los amantes de la gastronomía y de la comida gourmet se interesen por encontrar un auténtico jamón 100% ibérico, cuidadosamente seleccionado para asegurar la exquisitez que lo define.

Entre las empresas que trabajan con los más altos estándares de calidad, destaca Jamones Alba Romero. Esta compañía lleva más de 25 años elaborando el exquisito jamón de cerdo ibérico, una experiencia que la convierte en la empresa líder del sector.

Jamón Alba Romero cuenta con piezas elaborada únicamente con cerdos 100% ibéricos, evitando las mezclas entre razas que pueden afectar al resultado final. Además, controlan el proceso de elaboración de principio a fin, pues al ser ganaderos, crían a los cerdos con el objetivo de que, una vez convertidos en jamón, tengan el más delicioso sabor y la mejor textura.

El mejor jamón ibérico de D.O.P. Jabugo

Alba Romero es una empresa con una amplia trayectoria en el sector jamonero. Fundada en el año 1994, ha destacado por su método de producción artesanal, por la variedad de productos y por la alta calidad del especial jamón ibérico que distribuyen.

Tienen a disposición de todos el jamón ibérico, que es el preferido por su sabor único, que lo venden en diferentes presentaciones, siendo la más popular el jamón ibérico 100% puro. Además ofrecen variantes con 75% y 50% de pureza, los cuales tienen un precio menor, aunque también son exquisitos.

Su producto estrella, sin duda, es el jamón ibérico de Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Jabugo. Esta variante es una de las más solicitadas, al estar considerada como uno de los mejores jamones del mundo.

Comprar jamón Jabugo Alba Romero significa disfrutar de este delicioso orgullo nacional de la mejor manera posible. El método de producción se ajusta a las normativas indicadas en la D.O.P., lo cual asegura que el sabor y la textura final son exclusivos para el total disfrute de los consumidores.

Los diferentes jamones ibéricos que ofrece esta empresa pueden comprarse de tres formas diferentes: jamón entero (pierna), en paleta o en lonchas. Esto permite adquirirlos a diferentes precios y con distintas presentaciones, adaptándose así al perfil del consumidor y a cada presupuesto.

Además, Alba Romero también produce una serie de embutidos diferentes para el disfrute de los españoles. Sus chorizos, salchichones, cañas de lomo y demás fiambres, están elaborados de forma artesanal 100% ibérica, lo cual le da un toque de sabor extra a estos alimentos, que de por sí ya son muy deliciosos.

Los productos incluidos en el catálogo de Alba Romero son ideales para sorprender a los invitados en una fiesta, reunión, boda, entre otros eventos, así como para darse un capricho propio. El jamón 100% ibérico sirve para cualquier ocasión, permitiendo así que se pueda disfrutar de un sabor único en todo momento, ya sea para el desayuno, el almuerzo o la cena.

Un método de producción diferente

La alta calidad de los productos de Jamones Alba Romero hace que muchos se pregunten cuál es el secreto detrás de su preparación. La respuesta es bastante simple: una producción natural y artesanal, que deja a un lado los procesos artificiales para curar las piezas de cerdo, siendo la clave para lograr ese sabor único y especial que caracteriza a los jamones de la marca.

La localización de las fincas de la empresa es uno de los factores principales que permite este método de producción artesanal, de la mano de los mejores maestros jamoneros. La fábrica de Jamones Alba Romero se encuentra ubicada en la Sierra de Huelva, dentro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

El parque se encuentra dentro de la región de Jabugo, una localidad que cuenta con las condiciones climáticas perfectas para la producción de jamón. Esto permite que el jamón 100% ibérico se elabore de forma natural, procurando conseguir el mejor sabor.

Los cerdos nacen dentro de las mismas fincas, y durante el periodo de montanera son alimentados solamente con bellotas. Esto, junto a la libertad con la que cuentan los animales para vivir en el campo, repercute en el sabor del jamón.

El proceso de curación dura entre 24 y 48 meses, y se usan solo los mejores cortes de pierna, para que así el jamón quede jugoso y exquisito. Los secadores son naturales, pues como el clima de Jabugo es perfecto, no se tiene que ajustar la temperatura ni eliminar la humedad, todo ocurre con completa naturalidad.

Durante la producción, también se involucran ciertos estándares de calidad, que en el caso de Jamones Alba Romero son mucho mayores. Un ejemplo está en el pastoreo de los cerdos, es decir, la dieta a base de bellotas.

Según las normativas tradicionales, se debe empezar este proceso cuando los cerdos pesan entre los 85 y 100 kilos. Sin embargo, Jamones Alba Romero lo hace cuando llegan a los 50 kilos, para así alcanzar una mayor concentración de bellota en el cuerpo. Esto se traduce en un sabor más exquisito.

En conclusión, son varios factores los que posicionan a Jamones Alba Romero como una de las mejores empresas del sector. Su producción artesanal, los métodos naturales, los cerdos 100% ibéricos y los altos estándares de calidad les permiten elaborar un jamón único en todo el mundo, que impresiona, incluso, a aquellos con un paladar exigente.