www.madridiario.es

¿Qué ventajas tienen las tarjetas de centros comerciales?

Por MDO
lunes 29 de marzo de 2021, 13:23h

Como parte de las actividades cotidianas de cualquier persona, es necesario realizar la compra de artículos indispensables para mantener su calidad de vida, pero no siempre puedes contar con dinero en efectivo para cubrir la totalidad de los gastos, momento oportuno para que descubras ¿qué ventajas tienen las tarjetas de centros comerciales? mediante la lectura de este post.

¿Qué ventajas tienen las tarjetas de centros comerciales?
(Foto: Pixabay)

¿En qué consiste esta herramienta de pago?

Son tarjetas de crédito emitidas de forma gratuita por entidades comerciales, como parte de sus programas de fidelización de clientes. No implican gastos adicionales de gestión anual y ofrecen descuentos en las compras que sean realizadas en el establecimiento que las otorga, además de bonificaciones y ofertas en los productos adquiridos.

Actualmente existen grandes centros comerciales que ponen a la disposición de sus clientes una tarjeta de crédito asociada a sus negocios, como es el caso de supermercados, tiendas, grandes almacenes, aerolíneas e incluso gasolineras; las cuales forman parte de su campaña de fidelización pero le permiten al consumidor obtener importantes beneficios.

Un ejemplo clásico, es la tarjeta El Corte Inglés que puedes contratar vía online, sin ningún tipo de costo y contando con un límite de crédito de hasta 2.000 euros; lo que no está nada mal para ayudarte a cubrir tus compras y optar por muchos otros beneficios.

¿Por qué adquirir una tarjeta de centro comercial?

Muchas personas ya están acostumbradas a realizar sus compras empleando una tarjeta de crédito o débito emitida por una entidad financiera, la cual es admitida en diferentes comercios indistintamente, pero a quienes con frecuencia suelen efectuar sus compras en el mismo lugar les resultará beneficioso contar con una tarjeta de dicho negocio.

Sin dejar de lado que se trata de una forma de fidelizar clientes y que tiene la finalidad de que continúes comprando en su establecimiento, son gratuitas y con ellas puedes establecer formas de pago en base a plazos o cuotas, en función de tus necesidades y de acuerdo al presupuesto que tienes disponible.

Además de lo anterior, cuentan con una serie de ventajas que son aplicadas sobre tus compras, como bonos de descuento o aparcamiento gratis y más.

Ventajas de las tarjetas de centros comerciales

Contar con una tarjeta como la emitida por El Corte Inglés, conocida como una organización mundial con sede en España, que dispone de grandes almacenes y una importante tienda online; te permite disponer de facilidades para la compra de cualquier producto que estés necesitando, incluso si se trata de un electrodoméstico, cuyo pago puedes cubrir con su límite de crédito.

Las ventajas de cada una de estas tarjetas dependen directamente de los beneficios que la entidad comercial otorgue como parte de su programa de fidelización, pero en general se destacan las siguientes:

  • Se adquieren de forma gratuita y no generan costos de mantenimiento anual.
  • No se rigen por las normativas de una entidad bancaria.
  • Cuentan con diferentes modalidades para la realización del pago de tus compras, bien sea de contado, a plazos o posponerlo para ser cancelado en determinado tiempo.
  • Ofrecen vales de descuentos aplicables a las compras realizadas en el establecimiento emisor.
  • Permiten cancelar el monto de deuda a través del pago con sistema de puntos.
  • No es necesario presentar recaudos o requisitos previos para su aprobación.
  • Pueden ser renovadas fácilmente y sin costo alguno.
  • Algunas de ellas incluyen ofertas y descuentos adicionales que pueden ser aprovechados en otros comercios asociados con el emisor.
  • Brindan a los usuarios acceso al catálogo de productos online del comercio, para que disfruten durante las compras realizadas por esta vía con cupones de descuento y participen en eventos exclusivos.
  • Muchas de estas tarjetas cubren el monto por aparcamiento en el centro comercial en el que se encuentra ubicado su establecimiento.
  • Cuentan con un límite de crédito que puedes verificar con tan solo instalar su App móvil en tu dispositivo.
  • Ofrecen planes de compra de hasta doce meses sin intereses.

Importancia del uso de tarjetas de centros comerciales

Con el paso de los años, las tarjetas de centros comerciales han alcanzado auge y se están convirtiendo en una modalidad de compra indispensable para muchos usuarios que adquieren productos dentro de un determinado establecimiento, ya que algunas como la tarjeta El Corte Inglés no tienen fecha de vencimiento y pueden estar vinculadas a cualquiera de sus cuentas bancarias.

Otras personas disfrutan de ellas para realizar pagos en gasolineras como Repsol, Campsa o Petronor; sin necesidad de gastar el dinero en efectivo que tengan disponible. Además de todo esto, se trata de una modalidad de pago que puedes verificar vía online o vincular tu tarjeta a Google Pay para cancelar cómodamente desde el móvil, sin necesidad de salir de tu coche, especialmente en momentos como los que se viven actualmente a causa de la pandemia del Covid-19.