www.madridiario.es

Qué no te puedes perder si vas a Barcelona

miércoles 10 de marzo de 2021, 09:26h
Barcelona no es solo una de las ciudades más visitadas de España, sino que es una de las más frecuentadas por los turistas en Europa, ya que cuenta con diversos monumentos y construcciones arquitectónicas célebres; además de su infinitud de actividades de ocio
Qué no te puedes perder si vas a Barcelona
Ampliar

Si vas a visitar Barcelona no puedes perderte el Barrio Gótico o la Barceloneta, además de disfrutar de su gastronomía. Ten en cuenta también las zonas en las que haya parking barato en barcelona.

5 lugares emblemáticos de Barcelona

1.- La Sagrada Familia

Es la obra de visita obligada de la ciudad, una iglesia que comenzó a construirse en 1883 de la mano del arquitecto Gaudí, que al morir en el año 1926 dejó los planos de la construcción para que pudiera acabarse.

2.- El Barrio Gótico

No hay otro barrio igual en la ciudad catalana, cuyos orígenes datan de la época romana y que se constituiría más profundamente en la Edad Medieval. Aquí podrás ver la Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia, el Templo de Augusto, la Plaza de San Jaume, la Plaza Real o sus estrechas y mágicas calles.

3.- Casa Milà

Otra de las obras de Gaudí por el recorrido barcelonés a principios del siglo XX. Su aspecto exterior refleja el modernismo que caracteriza al arquitecto catalán, aunque también es importante su interior para lo que puedes reservar la entrada y evitar hacer filas previamente.

4.- Las Ramblas

Las Ramblas es una extensa calle que debes recorrer desde la famosa Plaza Cataluña al monumento a Colón. Si necesitas hacer una pausa para comer o reponer fuerzas, cualquiera de sus terrazas puede servirte, aunque si lo que tienes es sed, no dudes en acercarte a la fuente de Canaletas.

5.- Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Este edificio, muy cercano a la Sagrada Familia está declarado Patrimonio de la Humanidad. Anteriormente, como su nombre indica, hacía la función de hospital, pero fue en 2009 cuando sus actividades cambiaron de espacio. En esta ocasión la construcción estuvo a cargo de Lluís Domènech y su hijo. Podrás ver su historia mediante las exposiciones que hay en su interior.

Las vistas de Barcelona

La ciudad también cuenta con varios miradores a los que acudir si quieres observar una vista completa del lugar como la Basílica Santa María del Pi, desde la que podrás ver el casco antiguo en el campanario.

El mirador de Tibidabo, que se encuentra en la Sierra de Collserola. Está a 500 metros de altura, lo que permite tener una visión extensa de toda la capital catalana.

Por último, desde la montaña de Montjuic, verás edificios como el Museo Nacional de Arte de Cataluña o el Castillo de Montjuic.

Si tienes pendiente una escapada a Barcelona planea tu recorrido por lugares que no puedes dejar pasar. Ten en cuenta cuestiones como el alojamiento y el aparcamiento, de manera que te sea más fácil moverte por la ciudad y no te suponga un gran gasto económico.