www.madridiario.es

Las últimas ofertas de Internet en casa para ahorrar

jueves 04 de marzo de 2021, 10:14h

Las últimas ofertas de Internet en casa para ahorrar

Las últimas ofertas de Internet en casa para ahorrar
Ampliar

Es indudable que estos días nos hemos visto obligados a pasar más días en casa. Esta situación nos ha hecho darnos cuenta de diversas formas de vivir nuestra vida en el hogar a las que antes les prestábamos poca o ninguna atención: cómo cuidamos la casa, cocinar, encontrar nuevas formas de ocio…

Y, a su vez, también nos hemos percatado de un elemento indispensable que no puede faltar en ninguna vivienda: el Internet. Más de uno se ha replanteado su tarifa, ver cuáles son las nuevas nuevas ofertas de Internet,y comparar para descubrir si realmente el Internet que quizá lleva utilizando muchos años es realmente el más eficiente para lo que necesita, y para ver si está utilizando de manera eficiente su dinero. Por eso ahora te traemos las ofertas que podrías encontrar hoy en un solo artículo, comparadas las unas con las otras.

Las ofertas más llamativas de fibra

Lo primero y más recomendable que hay que inspeccionar a la hora de decidirnos por una nueva conexión a Internet o por mantener aquella de la que ya disponemos son las opciones de fibra de las que dispone cada compañía.

Si empezamos, por ejemplo, comparando las ofertas de Internet de Jazztel con la fibra Orange, encontramos que oscilan entre la de 600 MB y la de 100 MB, entre lo que nos tendremos que decidir según el número de personas que convivan con nosotros o el tipo de trabajo o actividad que realicemos en casa. Lo mismo encontramos con otras compañías: el rango se mueve entre estos dos números, los 600 MB y los 100 MB.

La diferencia radica, pues, en el precio y las opciones de contratación de cada empresa, que ofrecen ofertas por precio mensual. Empezando por Jazztel, sus ofertas de 600 MB estándar alcanza los 36,95 euros. Orange, por otro lado, propone 30,95 euros durante 12 meses. Las ofertas Internet Yoigo llegan a 32 euros, pero estas duran 3 meses, después de los cuales el precio asciende a 47 euros mensuales. Finalmente, las ofertas de Internet de MásMóvil rondan los 29,99 euros, también durante tres meses, después de los cuales se pasa a pagar 44,99 euros al mes.

Pensar en las necesidades de cada uno

Estas tarifas que nos proponen son los estándares de cada compañía, pero cada una tiene sus especificaciones, de manera que, aunque a simple vista unas parezcan más rentables que otras, siempre es esencial informarse de características como la permanencia, complementos adicionales como líneas fijas y móviles, la posibilidad de contratar otros servicios…

En este caso, hemos enseñado las ofertas principales en lo respectivo a la fibra de 600 MB, pero las cosas cambian si, por ejemplo, bajamos a los 100 MB, porque no necesitamos tanto, o decidimos cambiar de línea telefónica. Si nuestro objetivo es el ahorro, es aconsejable plantearse cuántos son los megas que realmente necesitamos en nuestro hogar.

En lo que respecta a los 100 MB, las empresas suelen ofrecer precios estándares desde el momento de la contratación hasta siempre. Las ofertas, en cambio, duran un tiempo limitado. Así que llega la hora de sentarse con la familia, los compañeros, o pararse a pensar si vivimos solos, sobre cuál es el Internet que más nos favorece.