www.madridiario.es

Un abogado especialista puede ser un gran apoyo al ocurrir un accidente de tráfico

miércoles 03 de marzo de 2021, 11:31h
Cuando sucede un accidente de tránsito, siempre surgen inconvenientes en cuanto a la resolución de las indemnizaciones y al establecimiento de las responsabilidades, que en muchas ocasiones, se tienen que resolver a través de las vías legales. Para estas situaciones es imprescindible la participación de un buen abogado especialista que ayude a dirimir el conflicto y actúe en defensa de los derechos de su cliente
Un abogado especialista puede ser un gran apoyo al ocurrir un accidente de tráfico
Ampliar

Los accidentes de tráfico son situaciones que no se pueden prever y que en cualquier momento pueden suceder, trayendo consigo las incómodas situaciones que se generan para las partes involucradas, y más cuando no hay precisión en cuanto a quién fue el responsable y quién debe hacerse cargo de las indemnizaciones correspondientes.


Cada accidente es único y tiene sus peculiaridades, por lo que habitualmente son complicados y difíciles de resolver, y por eso, se debe recurrir a expertos que ayuden a definir la situación y a encontrar las salidas más justas.


En ocasiones, incluso, las propias aseguradoras buscan librarse de algunos pagos que por ley corresponden a las víctimas de un accidente, razón por la cual hay que buscar el apoyo de un abogado que ayude a reclamar los derechos justos y las máximas indemnizaciones posibles por un accidente.


Cuando se presentan estos casos, lo más recomendable es solicitar de inmediato los servicios de buenos abogados especialistas en accidentes de tráfico en Madrid que puedan ayudar a resolver el conflicto, y a defender a su cliente, y en eso son expertos los juristas del despacho Legalcar, que tiene más de 50 especialistas preparados para atender cualquier reclamación y darle la más justa conclusión.


Esta firma jurídica ofrece un servicio legal, médico y laboral de primer nivel, para ayudar a sus clientes a conseguir la mejor compensación económica por accidentes y por todos los asuntos relacionados a los que tenga derecho legalmente.


La atención de Legalcar se refuerza a través de eficientes servicios online para abarcar todo el país y tramitar todas las demandas legales en cualquier parte donde se soliciten, con el apoyo de sus oficinas centrales de Valladolid, Sevilla, Barcelona y Madrid, y la próxima apertura de nuevas sedes en otras localidades de la geografía española.


Sus especialistas conocen muy bien la legislación relacionada con los accidentes, para poder actuar legalmente ante las instancias que correspondan. En principio, siempre buscarán la mediación y la resolución conciliatoria del problema, pero si es necesario, actuarán judicialmente en los tribunales en defensa de los derechos de sus clientes.


¿Cómo puede ayudar un abogado especialista en accidentes?

El abogado que se dedica a la resolución de accidentes de tráfico, tiene las destrezas, conocimientos y habilidades necesarias para poder determinar legal y técnicamente, las razones y responsables del incidente, lo cual es muy importante para determinar quiénes deben responder por los daños causados.


Hay muchas maneras con las que el abogado jurista puede ayudarte en el momento de tener un accidente:


  • Obtener una compensación económica por las pérdidas registradas y los daños sufridos.
  • Además de los daños a la propiedad, el jurista negociará las indemnizaciones por la pérdida de sueldos perdidos y gastos médicos relacionados por las consecuencias del accidente.
  • En los casos de muerte por negligencia, que involucren exceso de velocidad, estado de embriaguez o conducción imprudente, el abogado podrá solicitar en nombre del familiar de la víctima, el resarcimiento económico de los daños morales y económicos causados.
  • Presionar a las aseguradoras para que actúen oportunamente en el pago de las indemnizaciones que corresponda, porque a veces, pueden tardar más de lo normal en perjuicio del cliente.
  • Presentar o revisar la oferta que se plantee para resolver el conflicto entre las partes involucradas.
  • Actuar judicialmente en caso de que la aseguradora o la contraparte del accidente no quieran responder justamente con lo que les corresponde.

Habitualmente, cuando ocurre un accidente de tráfico, las partes involucradas dejan todo en mano de las aseguradoras, pero es un grave error en el que se incurre por facilidad o desconocimiento. Estas empresas tienen por política reducir al mínimo los pagos que deben hacer para cubrir los siniestros, incluso se ponen de acuerdo entre ellas para que así sea, en perjuicio por supuesto, de sus clientes.


Por esa razón, lo más recomendable es hacer lo que corresponde por ley: notificar del accidente a la aseguradora dentro de los 7 días siguientes tras haber ocurrido el accidente, pero inmediatamente recurrir a un abogado especialista para que gestione y haga la reclamación por una justa compensación económica.


Efectiva ayuda online

Con los avances de la tecnología y las telecomunicaciones, la atención de los servicios online se ha perfeccionado a niveles que alcanzan la excelencia, lo cual aprovecha al máximo la firma de abogados Legalcar, que incluso, puede calcular indemnización por accidente de tráfico gratis a través de internet, para tener una buena base sobre la cual comenzar a trabajar.


La atención virtual la hacen a través de su propia app, diseñada para atender a las víctimas de accidentes de tránsito de manera inmediata y efectiva. Por cierto, es el primer despacho de abogados especializados en accidentes de tránsito, en implementar este tipo de recursos tecnológicos.


La app tiene una serie de herramientas y recursos online que hacen más fácil poder realizar cualquier reclamación por compensación económica, entre las que se encuentra la función “Calcula tu indemnización”, con la que se puede tener una aproximación de lo que corresponde por los daños y perjuicios causados por el accidente.


Con la aplicación se pueden hacer consultas a los abogados de Legalcar y obtener de forma inmediata su asesoría y representación en cualquier caso de accidente que se presente.


También atienden a través de su página web legalcar.com, en la que ofrecen sus servicios y ofrecen información pertinente en cuanto al tema. Además, están disponibles las 24 horas del día, sin importar la hora que sea, o si es domingo o día festivo, toda vez que los accidentes no tienen horario ni fechas previstas para suceder.


En definitiva, cuando se presenta un accidente de tránsito, hay que buscar el inmediato apoyo de abogados especialistas en la materia que ayuden a hacer las reclamaciones justas por indemnización y defiendan los derechos que estén en juego. Solo ellos podrán encontrar la mejor salida al conflicto.