www.madridiario.es

La madera aporta calidez y modernismo al diseño del hogar

viernes 19 de febrero de 2021, 08:51h

La madera es un material noble y maravilloso que ofrece muchas ventajas para decorar el hogar. Aporta calidez, suavidad, modernidad y ayuda a generar un impactante contraste con diferentes tonos y colores.

La madera aporta calidez y modernismo al diseño del hogar
Ampliar

En www.wikimadera.com puedes conocer más acerca de este material, los tipos que hay y cuáles son los más indicados para utilizar en la fabricación de estructuras, muebles y demás artículos y productos para la decoración, tanto de interiores como de exteriores.


Se trata de un material natural utilizado por muchos años y es uno de los elementos más tradicionales y populares para la decoración en diferentes partes del mundo. Su versatilidad le hace destacar en diseños arquitectónicos, accesorios de decoración, iluminación, muebles, e incluso lucir muy bien en su aspecto original, con ramas y troncos que hoy son tendencia en el mundo del interiorismo.


En la web a la que hacemos referencia se habla acerca de su clasificación según su dureza y origen de los árboles, siendo las maderas blandas como el pino y el abeto, unas de las más populares para la fabricación de muebles. La secoya es otro tipo de madera blanda bastante utilizada para la elaboración de muebles para exteriores.


Por su parte, las maderas duras como el cerezo, el castaño y el nogal, se encuentran entre las preferidas de los carpinteros, por su resistencia y capacidad de adaptabilidad. De acuerdo a sus especies, podemos encontrar las maderas coníferas, frondosas y tropicales.

Qué se debe tener en cuenta para decorar un hogar con madera

Para diseñar y decorar con madera hace falta tener en cuenta varios factores, así como es posible buscar fuentes de inspiración para algunas ideas, como las que aparecen en https://diariodeavisos.elespanol.com/canariasenred/10-increibles-ideas-de-decoracion-en-madera-para-el-hogar/, para aplicar con mayores certezas las técnicas y demás estrategias decorativas.

El color

La forma más sencilla de renovar un diseño de interiores revestido en madera es repintando las paredes. Esto permitirá romper con la monotonía y crear un ambiente nuevo y diferente. Hay muchas ideas relacionadas con el color, pero una de las más implementadas es la utilización de los colores neutros y naturales.

La iluminación

Si no tenemos buenas ideas para decorar con madera es posible que terminemos obteniendo un lugar un poco tenue, sobre todo si escogemos los tonos de madera inadecuados. Por eso es muy importante prestar atención a la iluminación del espacio que vamos a decorar.


Como en todos los aspectos de la vida, todo extremo o exageración es negativo, por lo que el abuso de utilización de este material puede llevarnos a obtener resultados poco deseados.


Ante estos riesgos, hay algunos consejos a seguir:


  • Lo ideal es encontrar un equilibrio entre el uso de este material en combinación con otros como pueden ser la piedra, el hormigón, azulejos o cerámica.
  • Las tendencias en interiorismo se inclinan hacia la utilización de muebles y estructuras de madera de tonos claros.
  • Las paredes y techos que son de madera es mejor combinarlos con otros elementos de tonos neutros o claros.
  • La maximización de la iluminación natural será positiva en cualquier espacio decorado con madera.

Distribución de muebles y combinaciones


Las tendencias decorativas de este 2021 juegan a favor de muebles fabricados en madera y que sean de aspecto muy natural. La corriente ecológica y sostenible se viene adueñando con fuerza del sector del diseño de interiores y la madera es una gran protagonista.


En función de ello, existen increíbles propuestas en el mercado para la renovación y el reciclaje de muebles de madera, por lo que las habilidades en bricolaje marcarán una ventaja para adaptar tu hogar a las ideas más vanguardistas del aspecto decorativo de un hogar.


Los principales muebles que se suelen construir en madera son:


  • Muebles para terrazas y jardín.
  • Cabeceros de cama.
  • Sillas y mesas de comedor.
  • Mesas de centro de salón.
  • Marcos de espejos para baños y recibidores.
  • Encimeras para cocinas.
  • Estantes.
  • Muebles para TV.