www.madridiario.es

El mercado español hoy en día

lunes 15 de febrero de 2021, 10:29h
El sector financiero como todos los otros que componen la economía se ha visto transformado por las nuevas tecnologías, así la aparición de las Fintech que es un término anglosajón que concentra a las nuevas empresas financieras que usan las nuevas aplicaciones como modo de operar
El mercado español hoy en día
Ampliar

El mercado español hoy en día presenta una gran competencia en los préstamos personales de pequeño importe. Las entidades clásicas se han visto superadas por esta gran cantidad de entidades privadas que han entrado en el sector, y que gracias a operar en Internet han logrado romper con los grandes obstáculos en la forma de trabajar que existían hasta su aparición.


Estas empresas están disponibles las 24 horas del día toda la semana, pudiendo operar desde casa, sin necesidad de desplazarse. Además, han reducido el volumen de papeleo a realizar y la velocidad de respuesta es menor de un día. Todo esto junto al ahorro en comisiones y otros gastos financieros, les han hecho ganar mucha cuota de mercado.


Opciones de préstamos disponibles dependiendo de la situación financiera


La opción de financiación a elegir va a depender del tipo de gasto o inversión que tenemos que realizar. Si se necesita una gran cantidad de dinero, deberemos firmar un préstamo, que conlleva una comisión, unos intereses y un largo periodo de tiempo para su devolución. Si por el contrario se trata de una necesidad puntual de efectivo, lo mejor es aprovechar las nuevas oportunidades de préstamo en forma de minicrédito.


Entre las opciones tenemos los préstamos preconcedidos, que nos ofrecen los bancos si somos clientes, su importe dependerá de nuestros ingresos y las condiciones pueden ser del 0 % TAE. Tenemos los minicréditos rápidos que conceden las empresas privadas, de pequeña cantidad, sin costes diarios y con un interés del 1,1% diario.


Los créditos rápidos que conceden empresas privadas, de hasta 5.000 € y un coste entre el 2 y el 5 %. Muy similar son las líneas de crédito que ofrecen los bancos de hasta 5.000 € y un coste medio entre el 2 y el 5 %. Finalmente, los créditos al consumo de las grandes superficies comerciales pensados para el consumo en ese momento.


Cómo aumentar las posibilidades de conseguir un préstamo


Las nuevas oportunidades de mini préstamos en el mercado español han permitido que podamos obtener financiación sin necesidad de un aval. El formato de minicrédito posibilita dinero rápido con menos requisitos, pero hay algunos aspectos que podemos tener en cuenta para tener más posibilidades de obtenerlo.


Es importante no estar en ninguna lista de morosos, ya que esto dificulta mucho el conseguirlo. Si tenemos unos ingresos estables durante los últimos años también aumentan nuestras posibilidades. El tener una edad superior a los 30 años ayuda a la concesión, ya que las entidades consideran que a partir de esta edad las personas tienen más madurez y estabilidad. Consultar con más de un banco también hace que tengamos más posibilidades, al igual que si firman el préstamo dos titulares en lugar de uno. Finalmente, aportar toda la documentación que nos solicitan de forma clara y ordenada aumenta la posibilidad de éxito en la tramitación.