www.madridiario.es

Las compras de bricolaje aumentan tras el boom provocado por la pandemia

miércoles 02 de diciembre de 2020, 09:08h
Desde el comienzo de la pandemia, según las cifras aportadas por algunas consultoras, las compras de artículos de bricolaje aumentaron en forma considerable y sostenida con respecto al 2019, solo siendo superadas en el mes de junio por las de decoración
Las compras de bricolaje aumentan tras el boom provocado por la pandemia
Ampliar

Entre junio y julio, estas adquisiciones para mantener, reparar o mejorar los hogares, dieron un salto importante con respecto a la buena performance que venía teniendo el sector, situándose por encima de las de decoración y electrónica. Un 36,4 % fue el aumento alcanzado en el mes de agosto con respecto al año anterior. Obviamente, el permiso de apertura y reanudación de la actividad comercial de las tiendas especializadas, más las ventas llevadas a cabo en forma online que desde el inicio estuvieron disponibles, hicieron esto posible. Responsables de la web Bricomanitas nos confirman que han notado mayor venta de herramientas y utensilios de bricolaje desde el inicio de la pandemia como así también en fechas señaladas como Black Friday, en las que se pueden adquirir artículos con descuento durante días determinados.

La afición de los bricomanitas en su mejor momento

El confinamiento sufrido por gran parte de la población mundial, despertó en los bricomanitas e incluso en aquellos que no lo eran, esa afición. El quedarse en casa ocupando el tiempo de manera productiva fue y es un desafío para las familias, sobre todo para los padres que se vieron de repente con la imposibilidad frente a sus hijos, de poder mostrar como modelo el ir a trabajar para ganar el sustento. Pero no todo ocurre fuera del hogar; esta pandemia colabora para compartir tiempo y enseñanzas. Arreglar un desperfecto, hacer el mantenimiento necesario, embellecer un ambiente interior o exterior, son tareas que nos dan la oportunidad de hacerlo en familia apelando la colaboración de todos y de paso sin tener que recurrir a profesionales. Que mejor, en estos tiempos transcurridos, que comenzar o terminar aquellas tareas que quedaron pendientes o que no pudieron hacerse en circunstancias normales como las vividas antes de que nuestros hábitos se vieran modificados. No sabemos aun cuando o si algún día cambiaremos este nuevo modus operandi que nos está ofreciendo la vida; aquel del teletrabajo, de actividades restringidas fuera del hogar o de simplemente “no salir si no hay necesidad”.

En estas fiestas tan próximas, muchos serán los que se encuentren en la disyuntiva de no saber qué regalar o qué pedirles a Papa Noel y a los Reyes Magos. La web Bricomanitas como tantas otras, esperan que los útiles de bricolaje sean un regalo más popular en estas fiestas, pues hay muchos nuevos manitas buscando mejorar su equipamiento. La inclinación de obsequiar aquello que será muy bien recibido por los aficionados españoles, seguramente estará presente. Este año se impone, al parecer de muchos, herramientas y todo tipo de utensilios como la lijadora eléctrica, el taladro, y por qué no el martillo, clavos y tornillos como “los regalos”de estas Navidades.