www.madridiario.es
CSIT reclama la incorporación inmediata de 100 bomberos y 28 operadores que aprobaron la oposición
Ampliar
(Foto: Emergencias Madrid)

CSIT reclama la incorporación inmediata de 100 bomberos y 28 operadores que aprobaron la oposición

jueves 06 de agosto de 2020, 20:43h

El sindicato CSIT Unión Profesional ha exigido la incorporación inmediata de los 100 bomberos de nuevo ingreso y los 28 operadores en la Comunidad de Madrid que, habiendo finalizado el proceso de oposición, se encuentran en sus domicilios. Según ha informado la organización sindical en un comunicado, la falta de efectivos no debe ser impedimento para que el Cuerpo de Bomberos desarrolle con normalidad su labor.

En este sentido, han alertado de que esta demora en el proceso de oposición está "poniendo en peligro este verano, tanto a los ciudadanos como a los propios bomberos" y han manifestado que, lamentablemente, "ha quedado de manifiesto con el reciente incendio forestal en el municipio de Robledo de Chavela".

En mayo, el Sindicato de Bomberos solicitó la intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mediante una carta de amparo, debido al "grave retraso" que conllevan los dos procesos de Nuevo Ingreso: el de 28 Operadores de Comunicaciones y los 100 Bomberos Especialistas Conductores.

Indican que "la falta de efectivos conlleva consecuencias negativas, como sucede en el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), ya que en plena Campaña INFOMA, en la mayoría de ocasiones, solo hay 4 operadores diarios (incluso menos, algún día puntual) para atender todos los siniestros del Cuerpo de Bomberos".

Así, el día del incendio de Robledo se activó el vehículo de Puesto de Mando avanzado sin operadores, ante la carencia de ellos. Esta situación resulta "bochornosa", teniendo en cuenta que, en estos momentos, existen 28 operadores mg en sus casas con la oposición aprobada, habiendo finalizado el supuesto práctico hace seis meses y que aún no se han podido incorporar.

GGG

Fuentes de la Consejería de Justicia han informado a Europa Press de que la formación de los 100 bomberos empieza el 31 de agosto, algo "imprescindible para realizar sus funciones con seguridad para ellos y los cuidados". Esperan que la formación de los nuevos 28 operadores comience este otoño. Achacan el retraso de estos procesos al estado de alarma, "que impedía concluir los procesos y hacer procesos formativos presenciales como ya estaban previstos".

Han recordado que la Comunidad de Madrid es "la región con la mayor oferta de empleo público en bomberos de España", y apuntan que "a esta promoción se sumará una que ya está en marcha de 150 bomberos y otra de 126".

"Se ha demostrado en la pandemia que las medidas adoptadas han permitido tener en ASEM el menor índice de contagios de todos los servicios de seguridad y emergencias de la Comunidad de Madrid", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios