www.madridiario.es
Sanitarios en el hospital temporal de Ifema.
Ampliar
Sanitarios en el hospital temporal de Ifema. (Foto: Chema Barroso)

Un total de 12 médicos en activo han fallecido por coronavirus en Madrid

lunes 11 de mayo de 2020, 18:29h
El Colegio de Médicos de Madrid ha informado este lunes de que en los últimos días se han producido dos nuevos fallecimientos entre el colectivo de médicos en Madrid debido al contagio por el virus SARS-CoV-2, con los que el número oficial de médicos en activo víctimas de COVID-19 en toda España ascendería a 48, entre ellos 12 de la Comunidad de Madrid, donde también han fallecido cinco médicos jubilados.

A través de un comunicado, el Colegio de Médicos de Madrid "se une al dolor de familiares, amigos y compañeros y quiere expresar su consternación por estas nuevas pérdidas", la de la doctora Inmaculada Hernández Beltrán, que trabajaba en Atención Primaria, y la del doctor Juan Rey Naya, cardiólogo en la Clínica Santa Elena de Madrid.

El doctor Juan Rey Naya falleció a los 70 años el pasado 9 de mayo como consecuencia de la COVID-19. Este especialista en Cardiología desarrollaba en la actualidad su actividad en la Clínica Santa Elena de Madrid. Dentro de la carrera militar, el doctor Rey consiguió el rango de general médico de la Brigada de Sanidad (BRISAN) del Ejército de Tierra, donde estuvo al mando desde el 2009 al 2013. Era miembro del Patronato de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

La doctora Inmaculada Hernández Beltrán falleció también el 9 de mayo al no poder superar la infección por SARS-CoV-2 por la que llevaba ingresada varías semanas. Además, esta especialista de Medicina Familiar y Comunitaria trabajaba en la actualidad en el Centro de salud de Pavones, en el Área 1 de Salud de Madrid. También se había dedicado durante más de 20 años a la formación de las Enfermedades Infecciosas, Medicina Tropical y del Viajero.

La doctora Hernández destacaba por su labor en la Mesa de Atención Primaria del ICOMEM en la que luchó por defender los derechos de los trabajadores de la Atención Primaria y de la Sanidad Pública, ha reconocido la institución colegial, que la define como "una trabajadora incansable que trataba de mejorar la sanidad madrileña" y "siempre ayudando a lograr un acceso a la salud justo para todos".

"El destino ha querido que Inmaculada muera en primera línea por defendernos a todos. Nos ha dicho adiós con la misma actitud que tuvo a lo largo de su vida", ha explicado el vocal de Atención Primaria del Colegio de Médicos de Madrid, el doctor Ignacio Sevilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios