www.madridiario.es
Ofrenda floral en la estación de Atocha por las víctimas de los atentados del 11M.
Ampliar
Ofrenda floral en la estación de Atocha por las víctimas de los atentados del 11M. (Foto: Kike Rincón)

Cancelados varios actos homenaje a las víctimas del 11M

miércoles 11 de marzo de 2020, 09:41h

Los diversos actos de homenaje a las víctimas de los atentados yihaistas del 11M en la capital han sido suspendidos, a excepción del celebrado por la Comunidad de Madrid, como parte de las medidas de prevención contra la propagación del coronavirus.

De esta manera, no se llevará a cabo el tradicional homenaje celebrado en Atocha, calle Téllez, Santa Eugenia y El Pozo por el decimosexto aniversario del suceso, convocado por los organizadores en un primer momento a las 10.30 horas y al que estaba previsto que asistiera el presidente de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Eulogio Paz, y los secretarios generales de UGT y CCOO de Madrid, Luis Miguel López y Jaime Cedrún, respectivamente, y de la Unión de Actores y Actrices, Iñaki Guevara.

Tal y como informó la propia institución en la noche de ayer, la decisión ha sido tomada “con todo el dolor de nuestro corazón, pero manteniendo la cabeza fría en la situación en la que estamos viviendo, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, y en coherencia con el conjunto de la sociedad y con nosotros mismo”.

Sin embargo, desde la asociación han hecho llegar a los medios de comunicación el discurso preparado por el presidente de la entidad, en el que destaca la idea de conseguir para todos los afectados “verdad, justicia, reparación, memoria y paz”. Asimismo, Eulogio Paz tenía previsto en su discurso indicar que desde la asociación se oponen “frontalmente al intento de VOX de cargarse este monumento de Atocha, dado el significado que tiene de recuerdo a las víctimas, al ser la estación de Atocha uno de los cuatro lugares donde los trenes fueron atacados”.

Sí se mantiene el celebrado por la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos, en la madrileña Puerta del Sol, pero tal y como han informado fuentes de Presidencia, “sin invitados”. De esta forma, en el acto solo estarán presentes el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida , el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, los portavoces parlamentarios y algunos miembros del Gobierno regional.

El 11 de marzo de 2004, cuatro atentados yihadistas contra varios trenes de cercanías -en Santa Eugenia, El Pozo, calle Téllez y estación de Atocha- causaron la muerte a 191 personas y heridas a más de 1.500.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios