www.madridiario.es
¿Cómo elegir la mejor encimera de cocina?
(Foto: BDI)

¿Cómo elegir la mejor encimera de cocina?

lunes 23 de diciembre de 2019, 18:44h

La cocina es uno de los espacios más importantes de un hogar, en ella se pasa mucho tiempo del día a día haciendo las recetas que se disfrutaran en familia y junto con las personas más cercanas.

Justamente por la importancia que tiene la cocina para el hogar, es uno de los lugares que todos tratamos de mantener limpia, hermosa y bien cuidada.

¿Cómo mejorar el aspecto de la cocina? Es algo que posiblemente todos os habéis preguntado alguna vez en vuestra vida y la solución es verdaderamente simple, consiste simplemente en elegir las mejores encimeras de cocina del mercado.

¿Qué es una encimera de cocina?

La encimera de cocina (también conocida como mesada o poyo) es el elemento utilizado para recubrir los muebles de la cocina. Las encimeras pueden encontrarse de diferentes tipos y estilos, cada una de ellas puede adaptarse mejor o peor a las necesidades que podáis tener. Por ello, saber elegir una encimera es muy importante, a continuación os traemos algunos consejos para ayudarles en ese proceso.

Consejos para elegir bien una encimera de cocina

  • Un producto de buena calidad
Lo primero que debéis tomar en cuenta a la hora de seleccionar una encimera es que sea un producto de buena calidad, un producto que pueda tener una duración aceptable y no sea necesario repararla o intercambiarla en los siguientes 3 a 5 años.
  • El tipo de encimera

El segundo detalle a tomar en cuenta a la hora de seleccionar una encimera es el tipo de producto que vais a colocar en vuestro hogar. En este caso podéis seleccionar entre diferentes tipos, por ejemplo, encimeras silestone, dekton, sensa, natural Stone, entre otras más.

  1. Encimeras Silestone. Las encimeras silestone tienen un alto porcentaje de cuarzo y cuentan con una ventaja tremenda: pueden encontrarse en muchas texturas diferentes y en una variedad de casi 80 colores.
  2. Encimeras Dekton. Las encimeras Dekton son formadas de diferentes materiales: cuarzo, vidrio y porcelana. Una de las grandes ventajas de este tipo de encimeras es que son muy resistentes y pueden adaptarse a diferentes espacios.
  3. Encimeras Sensa. Por otro lado, podéis encontrar también las encimeras Sensa, estas cuentan con un tipo de protección que las convierte en un aliado perfecto para aquellos que no os gusta realizar mucho mantenimiento en el hogar.
  4. Encimeras Natural Stone. Pueden encontrarse de diferentes piedras muy utilizadas en todo el mundo: granito, travertinos y muchas otras opciones más.
  • Características específicas
Es importante entender que cada tipo de encimera puede contar con características específicas para la persona. Por lo tanto, no solamente debéis tomar en cuenta lo bien que pueda verse la encimera, también es importante saber que uso le vais a dar a vuestra cocina.

Por ejemplo, si soléis cocinar mucho, les importa más el diseño y son fanáticos de las cocinas nórdicas, su elección debe ser una totalmente diferente a la que tomaríais en caso de cocinar mucho, querer una encimera resistente a las manchas y un diseño clásico.

Una buena encimera de cocina no solamente cambia el estilo y la forma en la que vosotros y vuestros amigos veréis la cocina, también puede ayudaros mucho: son más fáciles de limpiar, pueden ser resistentes al fuego, entre otras ventajas muy interesantes que tienen para ofrecer.