www.madridiario.es
Cómo te puede ayudar un psicólogo a combatir tu ansiedad
(Foto: BDI)

Cómo te puede ayudar un psicólogo a combatir tu ansiedad

jueves 19 de diciembre de 2019, 18:28h

La ansiedad y el miedo nos paralizan y bloquean nuestra razón impidiendo que actuemos de forma lógica. Un bloqueo que a menudo no sabemos o queremos reconocer y nos quedamos sin saber muy bien qué hacer.

El primer paso para superar esta situación es aceptar que estamos experimentando un trastorno de ansiedad, buscar su causa y recuperar cuanto antes nuestro equilibrio emocional. Lo segundo es pedir ayuda psicológica ya que estos profesionales pueden ayudarte sobremanera. Aquí te contamos cómo te puede ayudar un psicólogo a combatir la ansiedad.

¿Cuáles son los síntomas de un trastorno de ansiedad?

Como ya hemos apuntado, uno de los puntos de partida para combatir la ansiedad es reconocer sus síntomas más evidentes. Así, a nivel fisiológico es habitual verse afectado por náuseas, dificultades respiratorias, tensión muscular, palpitaciones, sudoración o mareos, además de sentirnos inseguros, temerosos y con pensamientos negativos sobre cualquier actuación propia o ajena.

Una situación que nos invalida e impide afrontar nuestra vida cotidiana. La ayuda de un psicólogo será fundamental para superar la ansiedad. Si buscas un psicólogo de Madrid con quién consultar cómo te sientes, no lo dudes y deja que una buena terapia psicológica te ayude a vencer tu ansiedad.

La labor de un psicólogo es básica para poder identificar todos los síntomas de ese trastorno y tratar de identificar cuál es el verdadero origen de la ansiedad. Una causa última que a menudo se halla en nuestro interior y requiere de la ayuda de un profesional no sólo para identificar el foco de esa ansiedad, sino también cómo manejarla y tratarla para el eliminarla.

Y es que la ansiedad no es más que un mecanismo de defensa frente a situaciones, sensaciones y sentimientos que somos incapaces de afrontar y vencer.

Pedir ayuda a un psicólogo para superar la ansiedad

Una vez identificada la causa, el psicólogo será quien señale cuál es el tratamiento más adecuado para nuestro caso, además de proporcionarnos todos aquellos recursos necesarios para hacer frente a cualquier nuevo episodio de ansiedad.

Unas técnicas que son herramientas muy útiles y realmente eficaces para combatir esas situaciones. Si nos encontramos frente a una ansiedad de nivel bajo o moderado, una técnica sencilla para frenar sus efectos es hacer pausas a lo largo de la jornada y hacer un ejercicio de respiración e introspección. Este ejercicio nos ayudará a verificar si con solo ese pequeño momento de calma logramos dejar la ansiedad en un segundo plano o precisamos de algo más. De ser así, acudir a la consulta de un psicoterapeuta será la mejor alternativa para poder superar esa ansiedad, evitar que se haga crónica y que derive en una depresión.

La ayuda un profesional médico te facilitará recuperar las riendas de tu vida, enseñándote además a afrontar tu vida de una forma más relajada y reflexiva. Algo que también nos ayudará a resolver todas aquellos problemas pendientes y situaciones que nos incomodan y no sabemos cómo enfrentar. Con paz interior y con todos aquellos recursos para manejar la ansiedad que nos proporcione el psicólogo podremos poner solución a todos esos asuntos inconclusos.

Así que, no lo dudes más y busca la ayuda psicológica que necesitas para vencer tu ansiedad. Y es que, aunque pienses que tu sólo puedes poner freno a esta situación, no es tan sencillo. Hablar de tus problemas y vivencias con tu profesional te hará ver todo con otro enfoque y minimizar y superar tus miedos.