www.madridiario.es
Abre la primera tienda física de AliExpress Plaza en España
Ampliar
(Foto: MDO)

Abre la primera tienda física de AliExpress Plaza en España

martes 03 de septiembre de 2019, 17:14h

AliExpress, el gigante de distribución online, se apunta un nuevo hito en su trayectoria empresarial al abrir su primera tienda física permanente en España, AliExpress Plaza, localizada en uno de los centros comerciales más concurridos del país, intu Xanadú.

Fundado hace menos de una década por un grupo de empresarios chinos, AliExpress es ya uno de los líderes mundiales del comercio digital al por menor y goza de un gran respaldo entre el consumidor español. En ese contexto, el Grupo Alibaba, su marca matriz, ha decidido abrir su primer establecimiento offline en nuestro país como parte de su estrategia de expansión. El lugar elegido ha sido el Centro Comercial intu Xanadú, en la localidad madrileña de Arroyomolinos, una meca bien conocida por el comprador nacional.

Inaugurada hace apenas unos días, AliExpress Plaza se ha convertido ya en la sensación de la temporada gracias a la combinación de un inventario compuesto por una gran cantidad de opciones y, como siempre, precios sorprendentes. Fiel a su versión digital, este pionero punto de venta incluye primeras marcas en tecnología y hogar y, al mismo tiempo, ofrece artículos de vendedores españoles.

760 metros cuadrados de tienda

Situada en un enclave en el corazón de este shopping resort, permite a los fans de AliExpress conocer de primera mano sus productos favoritos y llevárselos al instante a casa, sin tener que esperar algunos días a recibirlos. Dispositivos electrónicos, gadgets, fotografía, cuidado personal o deportes son algunas de las áreas de esta tienda que desde hace dos semanas ya ha recibido miles de visitas y ha generado una enorme expectación entre los consumidores. El día de su apertura, a finales de agosto, el parón veraniego no impidió que más de 3.000 personas se acercaran a pasear por sus 760 metros cuadrados de superficie, generando largas colas y una atención inaudita. Desde entonces, el éxito es diario.

De robots aspiradores a smart watches, de volantes para gamers a accesorios para mascotas, la nueva tienda de AliExpress Plaza aporta, además de su variedad, otro plus: la posibilidad de solucionar in situ cualquier incidencia relacionada con los productos adquiridos en ella. Es una más de las manifestaciones de esa mezcla entre la experiencia entre el shoppingtradicional y los beneficios desarrollados del mundo digital que ejemplifica este nuevo referente comercial. Su amplio horario de apertura (doce horas al día, de 10 a 22), garantiza una flexibilidad suficiente para adaptarse a las necesidades de cualquier comprador.

El éxito de acogida que está disfrutando AliExpress Plaza está, sin duda, relacionado con el centro comercial elegido para su puesta en marcha. La tienda permanente se encuentra ubicada en la planta baja (concretamente, en el local 146) de Intu Xanadú, rodeada de todas las grandes marcas que compiten en el mercado español y junto a un buen repertorio de restaurantes y espacios de ocio, entre los que se incluye su famosa pista de esquí cubierta. Con apertura los 365 días del año, esta gran superficie es un punto de referencia consolidado e ineludible para los residentes de la Comunidad de Madrid y sus millones de visitantes.