www.madridiario.es
¿Son una estafa las sillas gaming?

¿Son una estafa las sillas gaming?

lunes 02 de septiembre de 2019, 08:48h

Desde hace mucho tiempo, las sillas gaming han sido tomadas como objetos superficiales, y es que sencillamente no todo el mundo entiende el mundo gamer. Muchos piensan que no es más que una simple y sobrevalorada silla de oficina queriendo parecer mejor que el resto. Pero, ¿es este el caso? ¿Realmente merecen la pena?

Para saberlo, debemos evaluar si todas esas supuestas características de las sillas gamer tienen algún beneficio real. Es de esa forma que las diferenciamos de los engaños a clientes consumistas y de las estrategias de marketing.

¿Te están estafando con un producto muy bonito y elaborado que al final no tiene ningún propósito especial?

Antes de hacer juicios, es necesario saber por qué motivo buscáis una silla de este tipo y cuál es vuestro perfil, gustos y aficiones. La mayoría de las críticas vienen de individuos que, en realidad, no han pisado el mundo gamer ni lo entienden del todo. Si lo que necesitas es una silla de oficina común, obviamente las sillas gamer te parecerán innecesariamente costosas.

Sin embargo, tomaremos en cuenta la experiencia del principal target de este producto, la comunidad gamer. ¿Cuáles son los motivos por los cuales los gamer deciden comprar este tipo de sillas? ¿Cuál es el beneficio real de utilizarlas regularmente?

Las sillas de oficinas y las sillas gamer se diferencian principalmente en el nivel de comodidad y en los accesorios que brindan a sus usuarios. Esto permite pasar más tiempo en ellas y aplicar su uso a los juegos de consola o PC. Los gamers, en especial de profesión o competencia, tienden a pasar más de 6 horas en una silla, y su comodidad es fundamental para un mejor desempeño.

A pesar de que pueda ser tomado como un costoso accesorio más, las sillas gamer tienen increíbles ventajas que las sillas corrientes de escritorio no poseen. Son mucho más que otro elemento de decoración para una habitación llena de posters de videojuegos. En este articulo abarcaremos tanto los beneficios como desventajas, así como algunas de las marcas que más se destacan dentro de este mercado.

Ventajas de las sillas gamer

La principal ventaja de estas polémicas sillas son la salud de la postura. Es un hecho que, al jugar tu juego favorito, el tiempo se va en un abrir y cerrar de ojos, y no es nada raro pasar un periodo más largo de lo usual en la misma posición. A largo plazo, la postura y el tiempo extenso en la misma posición afectan la columna vertebral y otras partes del cuerpo. Los efectos van desde entumecimiento en las extremidades hasta problemas circulatorios. Además de afectar a largo plazo, este malestar puede también generar molestias a media sesión de juego y entorpecerlo.

Estar sentado por mucho tiempo causa inconvenientes, especialmente cuando no estás adoptando la posición adecuada. Por eso, es realmente importante tu postura durante una larga sesión de juegos. Si eres un gamer dedicado, entenderás lo que significa que tu silla de mala calidad afecte tu gameplay. Por eso, una silla gamer es perfecta para arreglar la postura, mejorar la circulación e incluso aliviar dolores de espalda.

El diseño ergonómico

La forma en que estas sillas están diseñadas no solo aporta una increíble estética a tu sala de juegos. Su estructura esta manufacturada de tal forma que el cuerpo calce confortablemente en ella, aliviando los puntos de mayor tensión. Esta característica evita dolores de espalda o de cuello durante la sesión de juego y a futuro.

La calidad de juego

Estas sillas no solo se traducen en una mejora en la salud de la postura a largo plazo. Notarás que también tendrás una mayor duración en tus sesiones de juego, ya que al estar más cómodo es posible mantener la misma posición por más tiempo. Este avance en la cantidad de tiempo que puedes invertir en el juego se verá claramente reflejado en el avance de tu historia como gamer. Será fundamental para entrenar para torneos e incluso para realizar streaming con mayor facilidad.

Desventajas de las sillas gamer

Sin duda alguna, la mayor desventaja que podéis encontrar en estos tipos de sillas es el precio de las mismas. A pesar de que la calidad no siempre depende del precio, en este caso encontramos que las mejores sillas poseen precios un tanto elevados. Las sillas gamer más elaboradas utilizan materiales de gran calidad para mayor duración de las mismas. De esa forma, os aseguran un tiempo de juego inigualable a un precio mayor.

Esto no quiere decir que no existen opciones de menor precio que sean completamente funcionales y duraderas. Algunas compañías se han encargado de crear sillas tanto económicas como resistentes que os pueden dejar bastante sorprendidos.

Otro factor a tomar en cuenta es qué tan ajustables y personalizables son. Dado que nadie tiene exactamente las mismas medidas, puede ser un poco difícil encontrar un modelo que se ajuste perfectamente a ti. Por supuesto, mientras más personalizable sea la silla mayor será su costo.

Mejores sillas gaming del mercado

En el mundo de las sillas gamer es posible encontrar todo tipo de marcas. Hay una gran gama de precios y calidad, y muchas de ellas son bastante famosas entre los gamers experimentados.

Alta gama

Las compañías de alta gama poseen la categoría de lujo. Se destacan por sus modelos aerodinámicos, cómodos y sobre todo duraderos. Entre estas podemos encontrar:

Noblechairs

Esta compañía de sillas alemana está enfocada en realizar las más modernas y elegantes sillas, exclusivamente con materiales Premium, lo cual hace a esta marca una de las más lujosas. Es posible escoger entre acabados de cuero falso y distintos tipos de cueros de origen animal que hacen de estas sillas extremadamente duraderas.

Aseguran la máxima satisfacción de compra al proveer los siguientes elementos en sus productos:

  • Cueros resistentes de calidad
  • Cojines de alta densidad
  • Cojín lumbar y de cabecera
  • Soporte entre 120 y 150 kg dependiendo del modelo
  • Marco de acero inoxidable resistente
  • Ruedas de nylon adecuadas para múltiples superficies
  • Reposabrazos acolchados 4D

Poseen tres series llamadas HERO, EPIC y ICON, de las cuales resalta la HERO por su respirabilidad y resistencia al agua. Estas características son excelentes durante el verano y facilitan muchísimo la limpieza de la silla. Su serie EPIC se destaca por la increíble firmeza, ya que posee un mayor grado de densidad que los otros dos modelos. Por último, su serie ICON presenta un diseño un tanto futurístico y elegante que lo hace bastante agradable a la vista.

DX Racer

Esta marca premium inició sus negocios elaborando asientos de autos deportivos de lujo en el 2001. Luego de años de ingenio y mucha creatividad, crearon su propio modelo de silla gaming en el 2006. Este fue el primer paso de la marca para crear sus líneas prestigiosas de sillas enfocadas en los e-sports. Producen sillas que pueden ser utilizadas tanto por gamers como oficinistas, ofreciendo la máxima ergonomía y comodidad. Los principales materiales utilizados en estos modelos y demás características son:

  • Cuero sintético de larga duración con variedad de diseños y colores
  • Espaldares amplios y resistentes
  • Base en forma de estrella con ruedas de nylon
  • Marco de acero inoxidable
  • Cojín lumbar y de cabecera
  • Soportes de peso entre 80 a 180 kg dependiendo del modelo
  • Reposabrazos con sistema 4D
  • Sistema de inclinación de hasta 135 grados

Esta marca posee múltiples series distintas que se ajustan a la necesidad del comprador, actualmente cuenta con seis (6) series de las cuales encontramos a las series Formula y Racing, que están caracterizadas por ser las más estándar y de menor capacidad de la marca. Luego están las series King y Valkyrie, que se trata de dos modelos más resistentes y de mayor tamaño sin olvidar su típico diseño deportivo. Por último, encontramos sus series más grandes, la Sentinel y la Tank, que son bastante robustas y fuertes y poseen la capacidad de cargar más peso.

Gama Media

En este grupo nos encontramos marcas que de sillas gamer lujosas, pero que son excelentes en función de su precio también.

Diablo X

Se trata de una compañía polaca que se enfoca en producir sillas como su slogan dice "infernalmente confortables". Sus modelos son altamente estéticos y cómodos, y se han encargado de que todas sus sillas sean altamente funcionales y agradables a la vista. Entre los materiales que esta marca utiliza y sus otras características encontramos:

  • Cuero sintético de buena calidad
  • Marco de acero
  • Cojín lumbar y de cabecera
  • Reposabrazos con sistema 4D dependiendo del modelo
  • Espaldar robusto
  • Cojines de alta densidad
  • Base en forma de estrella con ruedas de nylon
  • Respaldo ajustable de hasta 180 grados

Como puedes ver, los elementos que conforman a estas sillas son básicamente los mismos, pero adecuados a un precio moderado. Sus vibrantes modelos están llenos de color y presentan diseños agresivamente atractivos y cómodos. Por ello, esta marca es muy buscada entre gamers jóvenes.

Newskill

Esta es una marca española bastante reconocida por sus modelos coloridos y ultra suaves. Como su slogan indica, "feeling the game", esta marca se encarga de que sea posible la mejor experiencia de juego gracias a su muy buena calidad. Es una compañía bastante nueva, pero se ha vuelto famosa por sus diseños y los nombres japoneses de sus sillas. Los elementos que conforman estas sillas son:

  • Cuero falso de muy buena calidad
  • Marco de acero resistente
  • Base en forma de estrella con ruedas de nylon
  • Cojines de alta densidad ultra ligeros y acolchados
  • Cojín lumbar y de cabecera
  • Reposabrazos con sistema de ajuste 3D dependiendo del modelo

Esta marca trae consigo la comodidad europea y la funcionalidad asiática con sus inusuales y cómodas sillas. Presenta distintos modelos que se ajustan a las necesidades más caprichosas de sus compradores, pues la variedad es parte esencial de esta empresa.

Gama baja

Las marcas de gama baja son aquellas que poseen el mejor precio del mercado. Sin embargo, no poseen la misma calidad o durabilidad de las gamas anteriormente mencionadas. A pesar de esto, una silla de esta gama puede dejar gratamente sorprendido a más de uno.

No obstante, las sillas de un precio muy bajo pueden ser un poco engañosas, pues lo que puede parecer una ganga posiblemente sea una silla que durará muy poco tiempo o no será para nada cómoda tras un uso prolongado.

5 cosas imprescindibles de saber antes de comprar una silla

Como la mayoría de los nuevos muebles para un hogar, hay que tener en cuanta ciertos aspectos antes de realizar una compra. Aquí aprenderéis que debéis saber antes de comprar una silla gamer. Veréis que, luego de analizar bien estos factores, será mucho más sencillo encontrar la silla ideal.

  1. Uso: El uso de la silla es el factor más importante a tomar en cuenta pues, dependiendo de cuánto tiempo pasareis en ella, podréis escoger la correcta.
  2. Funcionalidad: La silla debe ser más que un bonito adorno para la sala de juegos u oficina. Esta debe ser capaz de soportar con facilidad el peso de quien la use y facilitar el trabajo en el ordenador.
  3. Ergonomía: La principal función de una silla es ser confortable. Tu silla ideal debe entonces aliviar la tensión en brazos, espalda y cuello durante tu sesión de juegos.
  4. Ajustabilidad: Se trata de cuántos elementos puedes personalizar en la silla. Dado que nadie es de la misma estatura o peso, la silla debe tener como cualidad el ajuste de altura e inclinación, entre otras características.
  5. Precio: Aunque suene bastante trillado, es importante saber bien cuanto estáis dispuesto a invertir en una silla. Aunque el costo no se traduce en calidad, por lo general las sillas costosas son las que están mejor manufacturadas.

En definitiva, las sillas gaming valen la pena, y esto lo pueden decir en especial los gamers experimentados. A pesar de que su contraparte de oficina sea más económica, las sillas para gamers están hechas para brindar una mayor resistencia. Son perfectas, tanto para jugadores profesionales como diseñadores gráficos y freelancers. Por eso, si jugar o trabajar desde el ordenador es lo vuestro, una silla gamer será mucho más que un accesorio vistoso. Se convertirá en aliada de tu salud e incluso contribuirá a mejorar tu desempeño.