www.madridiario.es

Safari Madrid acerca la sabana africana a la capital

domingo 25 de agosto de 2019, 11:39h

Safari Madrid, un enclave situado en Aldea del Fresno, a unos 60 kilómetros de la capital, es un lugar donde pasar un día en familia rodeado de animales originarios de cualquier parte del mundo. Este exótico rincón alberga desde elefantes, jirafas, dromedarios, hasta reptiles como varanos asiáticos, pitones reticuladas y cocodrilos, así como felinos del calado de leones, tigres, pumas y jaguares. Un crisol de fauna en plena Comunidad de Madrid.

El sitio cuenta con distintos espacios para el disfrute de los visitantes. El mini-zoo reúne a mamíferos como tigres asiáticos, jaguares, puercoespines o monos. Las aves son protagonistas, pudiendo encontrar águilas, buitres y hasta un cóndor: el ave volador más grande del mundo.

El Safari tiene también un reptilario, presidido a su entrada por varios cocodrilos, y en el que las grandes serpientes constrictoras, tortugas de todas las edades y lagartos de todos los tamaños, son algunas de las principales atracciones para el público.

Pero la joya de la corona es el espacio en el que se encuentran los animales en semilibertad, entre ellos están elefantes, leones, tigres, cebras, dromedarios y muchos más animales poco habituales en nuestro país, en incluso en el continente.

Un safari con "calidad de vida"

La veterinaria del Safari, Jennifer, en declaraciones a Europa Press Televisión, relata las características de estos animales, tales como que "están acostumbrados a los vehículos", de forma que "no se asustan al ver a los visitantes".

Según Jennifer, "estos animales no son cazados por lo que su nivel de estrés es mínimo". Y es que a diferencia de sus homólogos africanos o asiáticos, estos animales "no tienen que escapar de nadie", lo que aumenta su "calidad de vida". La veterinaria matiza que esta calidad de vida también es alta en sus hábitats, pero que simplemente corren más "peligros" en ellos, sentencia la veterinaria del Safari.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.