www.madridiario.es
Renueva tu instalación de gas para optimizar el consumo
(Foto: BDI)

Renueva tu instalación de gas para optimizar el consumo

lunes 19 de agosto de 2019, 18:12h

FEMADA es una empresa de vendedores de calderas en Madrid, con más de medio siglo de experiencia en sistemas de calefacción, agua caliente sanitaria y de aire acondicionado en la Comunidad de Madrid. Fruto de esa experiencia, ofrece soluciones integrales, tanto a nivel familiar como profesional, en este tipo de instalaciones. Cuenta con un equipo profesional de primer nivel, que complementa la comercialización de novedosos sistemas de climatización, junto a equipos técnicos que realizarán su instalación con rapidez y eficacia.

Debido a que el Plan concedido por la Comunidad de Madrid se ha extinguido, en estos momentos, FEMADA mantiene en vigor su propio Plan Renove con ayudas de hasta 150 euros, que permitan a sus clientes sustituir sus viejas calderas por la nuevos sistemas de condensación.

Dentro de su amplia gama de calderas, todas ellas punteras en calidad y tecnología, sobresalen dos equipos, que, por sus características técnicas y de precio, ofrecen una relación óptima para sus clientes. Los equipos en cuestión son la saunier thema condens f25 y el junkers cerapur zwbc 24 2c precio. Estas novísimas calderas de condensación ofrecen, a sus usuarios, una cobertura de calefacción y agua caliente sanitaria, con altos estándares de calidad y eficiencia energética, generando, de esta forma, un interesante ahorro, a la hora de pagar las facturas de combustible y/o energía.

Estos equipos funcionan con gas y son compatibles con los sistemas solares. Los sistemas de condensación generan un ahorro del 11 % en el consumo de combustible, al aprovechar la energía del vapor de agua que se produce en la propia caldera. Esta eficiencia energética es unos de los aspectos a valorar más importantes cuando se trata de cambiar la caldera. Los detalles más relevantes de estas calderas de condensación son los siguientes:

Saunier Duval Thema Condens (F)25

◦ Equipo de calificación energética A.

◦ Ofrece una potencia de 19,6 kw para el agua caliente sanitaria y de 25,5 kw en calefacción.

Dispone de un novísimo sistema de configuración, uno de los aspectos más reseñables de este equipo, mediante el cual y a través de una pantalla que controla el panel de mando, un botón va vinculado a una función. De esta manera tan intuitiva es sencillo y cómodo para el usuario realizar la programación de su equipo.

◦ Esta caldera dispone de un sistema ECO, para lograr la máxima eficiencia en su funcionamiento.

◦ Otra de sus características es la función antihielo que se activa en condiciones climatológicas especialmente adversas para proteger al equipo y garantizar al usuario la disponibilidad plena de los servicios que ofrece.

◦ Las dimensiones de este equipo son muy ligeramente superiores a otros modelos del mercado, 740 x 418 x 344 mm, aunque igualmente lo hacen, perfectamente, adaptable a cualquier espacio.

Junkers Cerapur ZWBC 24 2c

◦ Es un equipo con calificación energética A, que puede llegar a la A+ si se complementa con los controladores Junkers.

◦ Como cualquier equipo de esta marca, es compatible con sistemas solares, a través del Kit solar Junkers, que precalienta el agua utilizada por la caldera, con lo que su consumo disminuyendo y su eficiencia energética aumenta

El intercambio de calor de Aluminio-Sílice está fabricado con tecnología del equipo electrónico Bosch Heatronic 4, que garantiza el máximo confort, en cualquier circunstancia que se abra un segundo grifo de agua caliente, ofreciendo, de este modo, una eficiencia de 66 % para el agua caliente sanitaria y del 93 % para la de calefacción.

◦ A pesar de generar una potencia de 22 kw para el sistema de calefacción y de 24 kw para el agua caliente sanitaria, es un equipo muy silencioso que emite sólo 35 dB.

◦ Otra ventaja en el aspecto de la instalación es el peso y estructura del equipo. Se compone de dos elementos: el bastidor que pesa 11,5 kg y la propia caldera que tiene un peso de 28 kg. Esta estructura permite que un único instalador pueda realizar la misma cómodamente. Las dimensiones también son muy ajustadas, 700 x 390 x 280 mm, lo que le permite adaptarse a cualquier espacio.

La configuración del equipo se realiza a través de una pantalla multidisplay que, a través de una serie de iconos y de mensajes, de texto guía al usuario.

De este modo, el plan para renovacion calderas en madrid, se complementa con la posibilidad de financiación hasta en 12 meses. Los precios de los equipos reseñados son de 987 € para el Junkers Cerapur ZWBC 24 2c, de 1.299 € para el Saunier Duval Thema Condens (F)25. Respecto a la instalación, una vez aceptado el presupuesto, en 24 ó 48 horas, el equipo técnico se desplaza al domicilio de la instalación para ver los requerimientos de la misma y en 3 ó 4 días quedará finalizada.