www.madridiario.es

ACORDONADA UNA DE LAS TORRES KIO

Torres Kio acordonadas tras el desprendimiento de una góndola de limpieza.
Ampliar
Torres Kio acordonadas tras el desprendimiento de una góndola de limpieza. (Foto: Chema Barroso)

Acordonada una de las Torres Kio tras desprenderse una góndola de limpieza desde 110 metros

viernes 02 de agosto de 2019, 18:49h

Los alrededores de una de las torres Kio permanecerán acordonados hasta este domingo tras desprenderse y caer al suelo desde una altura de 110 metros una góndola de limpieza que no ha causado heridos.

Así, actualmente los alrededores del edificio están precintados y fuentes de la Policía Municipal han confirmado a Europa Press que se vallará la zona, al menos hasta el domingo, para "garantizar la seguridad", ya que todavía cuelga un artefacto en la azotea del mismo.

Dos operarios trabajaban esta mañana en la limpieza de los cristales de la torre cuando el aparato ha quedado descolgado sobre las 9 horas. Los trabajadores no han sufrido ningún daño, puesto que manejaban la góndola desde dentro del mismo edificio.

La estructura tiene dos brazos, uno de ellos se ha roto y otro sigue apoyado. Las dos estructuras se han quedado en un equilibrio provisional hasta que la empresa encargada lo arregle.

Según han señalado fuentes de Emergencias Madrid a Europa Press, el Samur-Protección Civil no ha tenido que intervenir al no haber ningún herido. Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han desplazado también a la zona y han estado trabajando durante tres horas para asegurar la estructura, han informado a Europa Press trabajadores de Seguridad del edificio.

Por su parte, al estar precintada la entrada principal del edificio, los trabajadores están accediendo al mismo por las salidas laterales, si bien la torre no ha sido desalojada en ningún momento. Los profesionales trabajan con normalidad dentro del edificio y no se ha dañado la estructura, según han señalado ellos mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.