www.madridiario.es
Rocío Monasterio en una rueda de prensa.
Ampliar
Rocío Monasterio en una rueda de prensa. (Foto: Chema Barroso)

Vox pide más informes: la contratación de autónomos en Telemadrid y el inventario de bienes del Canal de Isabel II

sábado 13 de julio de 2019, 09:42h

El grupo parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha pedido información sobre los informes que justifican la creación del Observatorio del Agua, así como un inventario de bienes del Canal de Isabel II y sobre la contratación de trabajadores autónomos en Telemadrid.

Entre las peticiones registradas hasta el momento por el partido a las que ha tenido acceso Europa Press, se encuentran cinco solicitudes de información sobre el Canal de Isabel II y cuatro preguntas sobre el incendio de Cadalso, los convenios con otras comunidades autónomas y la situación de los trabajadores de Telemadrid, además de la petición de información sobre los cursos impartidos por COGAM.

Así, Vox ha pedido informes jurídicos del Canal de Isabel II sobre la transferencia de personal a una sociedad anónima, el inventario de bienes y derechos y la valoración económica del contrato-programa suscrito entre el ente y la sociedad.

De la misma manera, han pedido un listado de informes jurídicos, estudios, análisis y otros documentos elaborados que justifiquen la creación del Observatorio del Agua, según el Plan Estratégico del Canal de Isabel II vigente para el periodo 2018-2030.

La creación y puesta en marcha antes de concluir 2019 de un Observatorio del Agua de la Comunidad de Madrid es un compromiso establecido en dicho plan estratégico del Canal de Isabel II, para potenciar la "transparencia, el buen gobierno y el compromiso con la sociedad".

En sus requerimientos de información, han solicitado que figure información sobre "el objeto, funciones, duración, estructura, incardinación orgánica y dependencia jerárquica, estructura, personal asignado, dirección física, localización y espacio ocupado y costes de funcionamiento detallado".

Por otro lado, remitieron el pasado lunes una pregunta para respuesta oral en el Pleno sobre el incendio de Cadalso, con una valoración del consejero de Medio Ambiente de la Comunidad, sobre los daños al patrimonio natural ocasionados por el incendio que ha afectado a más de 3.000 hectáreas.

Asimismo, han remitido una pregunta para que sea respondida de manera escrita acerca de los trabajadores de Telemadrid, en concreto, su objetivo es conocer saber cuántos fueron contratados por cuenta propia o fueron autónomos en 2018 tras el expediente de regulación de empleo.

Por último, han solicitado información acerca de los convenios y acuerdos de colaboración en vigor con otras comunidades autónomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Vox pide más informes: ahora, sobre Telemadrid y el Canal de Isabel II

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    14816 | manuel - 14/07/2019 @ 14:29:09 (GMT+1)
    La lista de Schindler pero al revés. Apaños vamos con esta gentuza con el benepláciro interesado del PPoPPó y Ciudad...ANOS.
    14814 | Juan Francisco Jiménez - 14/07/2019 @ 12:30:04 (GMT+1)
    Esta gente va a llegar muy alto en España. Es para quererlos. Políticos que vienen a servir al ciudadano y no a servirse de los privilegios de la clase política. Enhorabuena Vox, Gracias por ser mi voz.
    14813 | Paco - 14/07/2019 @ 11:38:55 (GMT+1)
    Vox va a pedir datos sobre la Fundación que llevaba el Sr. Abascal y de la que se " llevo "" 83.000 euros por no hacer nada, y va a pedir que el SR. Abascal devuelva el dinero, esto empieza a funcionar, si señor, lo primero dar ejemplo.
    14807 | Natt - 13/07/2019 @ 14:55:25 (GMT+1)
    Era hora que alguien quisiera más a los madrileños...Enhorabuena ! comenzáis a recuperar vuestra ciudad

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.